Denunciaron a Alberto Fernández y a Fabiola Yáñez por administración fraudulenta y malversación de caudales

El Presidente y la Primera Dama fueron denunciados por presuntos manejos irregulares en la Fundación Banco Nación.

Actualidad 19/10/2023 Periodismo y Punto

Este jueves, el abogado Santiago Dupuy de Lome denunció al presidente Alberto Fernández y a su pareja, Fabiola Yáñez por los delitos de malversación de fondos públicos y administración fraudulenta. Los delitos están ligados al manejo irregular de la Fundación Banco Nación, comandada por la Primera Dama. 

La presentación judicial se realizó en Comodoro Py luego de la publicación de una nota periodística de La Nación donde aseguran que un logo y slogan utilizados en todos los actos de la fundación, fueron inscriptos a nombre de Yáñez: "se creó una marca y el consabido merchandising, el cuál es pagado por la fundación del Banco Nación", sostiene la denuncia.

En ese sentido, el denunciante aseguró que existe un "desmanejo de la concubina presidencial, que fue nombrada presidente honoraria de la fundación Banco Nación obviamente por pedido u orden del presidente Fernández, lo cuál hace que sea cómplice de estas maniobras delictivas".

Alberto-Fernandez-y-Fabiola-Yanez-llegan-a-Nueva-York

En otro párrafo de la denuncia, indica que Yáñez creó una marca cuya promoción "es pagada por la fundación del banco, a lo cuál y a sabiendas de eso, los presidentes de dicha entidad también son cómplices de ésta maniobra corrupta orquestada por Yáñez y Fernández". "Han salido fondos millonarios para el emprendimiento personal de la concubina", aseveró.

Estos manejos "no pueden llevarse a cabo sin la más que obvia participación de Fernández, quien por su cargo designa a los presidentes de dicha entidad bancaria, quienes deberían cuidar los fondos del banco y no lo hacen", suma la presentación.

Y concluye elevando un pedido de revisión a las redes sociales de Yáñez, dado que hay publicaciones que evidencian lo expuesto, según Dupuy de Lome: "no solo eso, sino que además al registrar la marca puso como domicilio la calle Villate 1000, donde está el conocido portón verde del ingreso lateral a la residencia presidencial, lo cuál demuestra que se considera no solo por encima de la ley sino que también se cree impune".  

Te puede interesar
senado-la-nacionjpgwebp

Ley Bases 46 expositores y dictámenes en duda en el Senado.

Alejandro Cabrera
Actualidad 13/05/2024

La actividad enfatizará las demandas de transformación que hacen los grupos que participan en el diálogo. El rechazo total al kirchnerismo lo mantiene en solitario. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentará su primer informe de gestión el miércoles.

Lo más visto