
El concierto será esta tarde en Cardiff
El Presidente y la Primera Dama fueron denunciados por presuntos manejos irregulares en la Fundación Banco Nación.
Actualidad19 de octubre de 2023 Periodismo y PuntoEste jueves, el abogado Santiago Dupuy de Lome denunció al presidente Alberto Fernández y a su pareja, Fabiola Yáñez por los delitos de malversación de fondos públicos y administración fraudulenta. Los delitos están ligados al manejo irregular de la Fundación Banco Nación, comandada por la Primera Dama.
La presentación judicial se realizó en Comodoro Py luego de la publicación de una nota periodística de La Nación donde aseguran que un logo y slogan utilizados en todos los actos de la fundación, fueron inscriptos a nombre de Yáñez: "se creó una marca y el consabido merchandising, el cuál es pagado por la fundación del Banco Nación", sostiene la denuncia.
En ese sentido, el denunciante aseguró que existe un "desmanejo de la concubina presidencial, que fue nombrada presidente honoraria de la fundación Banco Nación obviamente por pedido u orden del presidente Fernández, lo cuál hace que sea cómplice de estas maniobras delictivas".
En otro párrafo de la denuncia, indica que Yáñez creó una marca cuya promoción "es pagada por la fundación del banco, a lo cuál y a sabiendas de eso, los presidentes de dicha entidad también son cómplices de ésta maniobra corrupta orquestada por Yáñez y Fernández". "Han salido fondos millonarios para el emprendimiento personal de la concubina", aseveró.
Estos manejos "no pueden llevarse a cabo sin la más que obvia participación de Fernández, quien por su cargo designa a los presidentes de dicha entidad bancaria, quienes deberían cuidar los fondos del banco y no lo hacen", suma la presentación.
Y concluye elevando un pedido de revisión a las redes sociales de Yáñez, dado que hay publicaciones que evidencian lo expuesto, según Dupuy de Lome: "no solo eso, sino que además al registrar la marca puso como domicilio la calle Villate 1000, donde está el conocido portón verde del ingreso lateral a la residencia presidencial, lo cuál demuestra que se considera no solo por encima de la ley sino que también se cree impune".
El concierto será esta tarde en Cardiff
Mientras el dólar oficial se mantiene estable gracias a la política monetaria del gobierno, el mercado paralelo rompe récords y supera los $1.300. La brecha cambiaria genera incertidumbre y presiona al equipo económico.
La máxima autoridad judicial del país declaró inconstitucional el megadecreto firmado por el Presidente en diciembre de 2023. El fallo genera un fuerte revés político para el oficialismo y reaviva el debate sobre la división de poderes en Argentina.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó la detención de la titular del Consejo Deliberante de Quilmes y mano derecha de Mayra Mendoza. Sospechan que la militante estuvo vinculada con el ataque
polémicas declaraciones del periodista militante
el insolito argumento K. Al final los Kirchner eran terratenientes?
Mientras el dólar oficial se mantiene estable gracias a la política monetaria del gobierno, el mercado paralelo rompe récords y supera los $1.300. La brecha cambiaria genera incertidumbre y presiona al equipo económico.
El concierto será esta tarde en Cardiff
🗣️ "Robar está mal": Luis Gasulla criticó las declaraciones de Ángela Torres en las que apoya a CFK.
Luis Gasulla lo cruzó en vivo y Dalbón apostó su honor. Hoy, con Cristina condenada, su mancha no se borra más.
El presidente encabezó un acto masivo en Resistencia, donde volvió a cargar contra la “casta política” y prometió llevar su proyecto de reformas al interior profundo. Con un discurso encendido, reafirmó su compromiso con el ajuste fiscal y la libertad económica, ante una multitud que lo ovacionó.