
Feinmann aseguró que si Milei hace las cosas bien arrasará en el 2027
Fuerte editorial del periodista de A24 sobre las posibilidades del Presidente Javier Milei de reelegir en dos años
 PeriodismoyPunto
PeriodismoyPunto
La Cámara de Diputados buscará avanzar mediante el trabajo de comisiones en la firma de dictámenes de un paquete de iniciativas para promover el crecimiento económico y el desarrollo productivo. Con los proyectos de incentivo a la Construcción y de regulación de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial a la cabeza, se trabajará, además, otras medidas que también cuentan con consenso parlamentario.
De esta manera, la comisión de Legislación Laboral -que preside Cecilia Moreau (FDT)- se reunirá este martes a las 15 para avanzar sobre el proyecto impulsado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y Cristian Ritondo (PRO), para prorrogar a lo largo del 2022 la ley de incentivos para fomentar la construcción, la cual permite disminuir los impuestos del blanqueo de capitales no registrados.
Este proyecto, a su vez, busca generar un puente al empleo dado que contempla que, en el plazo de 365 días, los titulares de programas sociales que sean contratados por el sector de la construcción, en el marco de proyectos alcanzados por el régimen, puedan mantener ese beneficio a la vez que se insertan en el mercado laboral.
A las 14, un plenario de comisiones de Agricultura y Ganadería -que preside el legislador radical Ricardo Buryaille- y Presupuesto buscará avanzar en el dictamen sobre el proyecto de desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, enviado desde el Poder Ejecutivo, para dar un marco regulatorio a la inversión pública y privada en toda la cadena y complementar la actual legislación que autoriza el uso terapéutico y paliativo de esa planta. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.
De acuerdo con la agenda, además, la comisión de Presupuesto y Hacienda -que conduce Carlos Heller- se reunirá al mediodía para avanzar con la creación del régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de las unidades que prestan el servicio de vehículos automotores de alquiler con taxímetro, y otro para prorrogar las asignaciones específicas previstas para industrias e institucionales culturales.
Cabe destacar que esta agenda productiva incluye también los proyectos de agroindustria, de compre argentino, de electromovilidad, de incentivos a la industria automotriz y al turismo, que se empezarán a debatir en las próximas semanas, según está previsto. Muchos de estos temas fueron mencionados durante los encuentros que la semana pasada Sergio Massa mantuvo tanto con gobernadores del denominado Norte Grande argentino, como así también con la plana mayor de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el Congreso.
Por otro lado, también este martes, desde las 13 hs, un plenario de las comisiones de Acción Social y Salud Pública y Presupuesto y Hacienda buscarán avanzar en la declaración de interés público nacional a la respuesta integral a la infección por el Virus de Inmuno Deficiencia Humana – VIH -, las Hepatitis Virales, la Tuberculosis y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Y desde las 14.30hs, la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, con la presencia del Comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, trabajará con el objetivo de intercambiar ideas sobre la agenda ambiental 2022.
Todos estos proyectos requieren obtener sus respectivos dictámenes en sus correspondientes comisiones, para luego ser sancionados en el recinto de sesiones a través del voto de los diputados y las diputadas de la nación.

Fuerte editorial del periodista de A24 sobre las posibilidades del Presidente Javier Milei de reelegir en dos años

🇧🇷💬 "La situación en Río de Janeiro es una en las favelas y es otra en las playas, son regiones distintas": Marcel Van Hattem, Diputado Federal en Brasil, sobre los operativos policiales contra el Comando Vermelho.

Segre analizó la situación en la ciudad de Brasil.

Antes del cierre de los comicios, los boca de urna y encuestas previas hablan de una victoria del oficialismo en más de 10 distritos.

Leandro García Gómez se referencia en Máximo Kirchner. Está preso, tenía secuestrado a su pareja. Ex dirigente K, creador de "LA Néstor Kirchner" y funcionario público del Ministerio de Producción de Cristina Kirchner.

Duras declaraciones del primer candidato a diputado nacional por LLA en provincia de Buenos Aires




🇧🇷💬 "La situación en Río de Janeiro es una en las favelas y es otra en las playas, son regiones distintas": Marcel Van Hattem, Diputado Federal en Brasil, sobre los operativos policiales contra el Comando Vermelho.

La editorial de Luis Gasulla por los comentarios de la conductora K.

Fuerte editorial del periodista de A24 sobre las posibilidades del Presidente Javier Milei de reelegir en dos años

La abogada de Marcela Acuña comprometió seriamente a César Sena. La estrategia para hacerlo pasar por loco.

Ocurrió dos meses después de un informe de La Cornisa

