Intendente K destinó más de $50 millones para el "Encuentro Plurinacional Trans, Binaries e Intersexuales"

El municipio de Morón comandado por Lucas Ghi destinó más $50.000.000,00 para financiar el traslado y estadía de docenas de militantes, para que estos asistan al "Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries".

Investigación 18/10/2023 Periodismo y Punto

El intendente de Morón Lucas Ghi, el mismo que publicitó el consumo de cocaína y marihuana en menores de edad, destinó una millonaria suma para garantizar la asistencia a un evento de la comunidad trans y LGBT. De acuerdo a lo expresado en los registros municipales, la Intendencia de Morón destinó $51.900.000,00 en el "servicio de traslado de personas" a Bariloche.

WhatsApp Image 2023-10-17 at 3.12.21 PM

Es decir, Ghi autorizó una serie de licitaciones para que los vecinos de Morón financien la asistencia de docenas de militantes en un encuentro de la comunidad LGBT que duró todo el fin de semana largo. "Micro de 60 asientos cama, para ida y vuelta a la ciudad de Bariloche desde Morón. Viaje a realizar en el mes de octubre salida de Morón el jueves 12/10 y llegada a Morón el lunes 16/10. Deberá incluir seguro, peajes y la estadía de los choferes", detalla el informe publicado por el municipio.

Captura de pantalla 2023-10-18 153733

De acuerdo al gremio CICOP que que organizó un pre-encuentro para publicitar el principal, este se hizo con motivo de "visibilizar, poner en común y debatir colectivamente nuestra participación en el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries".

"Como trabajadorxs de la salud organizadxs en CICOP, llevaremos al Encuentro las reivindicaciones y los logros del sector, enarbolando la bandera en Defensa de la Salud Pública, sabiendo que aún falta mucho por transformar y fortalecer", sumaron y afirmaron que su presencia se debe a que están en contra de "los discursos de odio y misoginia, porque quieren hacer desaparecer las conquistas y las luchas del colectivo de mujeres y disidencias, conquistas que hoy son derechos, derechos que defenderemos siempre en las calles".

0fb64bc6-c603-4557-a1e3-1033fc963bd5

"Hoy más que nunca es prioritario fortalecer los espacios de organización colectiva y resaltar la importancia de la sindicalización y lucha gremial", concluyeron.

Mientras la Intendencia destina esta suma en financiar las vacaciones de fin de semana largo a la militancia camporista, los patrulleros de Morón se encuentran sin combustible y la inseguridad avanza a pasos agigantados. 

Te puede interesar
Lo más visto