"Fue un golpe muy duro, no lo vi venir": Rodríguez Larreta sobre el resultado de las PASO

El Jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires reapareció en los medios y se sinceró sobre el impacto personal que tuvo el resultado de las PASO: "Tenía mucha ilusión...".

Actualidad 06/10/2023 Periodismo y Punto

Horacio Rodríguez Larreta habló de cómo atravesó la derrota de las PASO frente a Patricia Bullrich y definió la situación como un "duelo" y un "golpe muy duro".

En diálogo con Luis Novaresio para LN+, el jefe de Gobierno porteño aseguró: "Estoy recuperándome del golpe, tuve unos primeros días muy duros, muy golpeado, estuve hecho mierda al principio". También admitió que "tenía mucha ilusión" de llegar a la Presidencia: "Yo me preparé mucho, estudié; más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugar donde nunca había estado".

"Hasta el domingo a las 18 horas pensé que podía ganar la interna y llevar adelante el plan que tenia para la Argentina”, continuó y relató que esa noche “entre las 19 y las 21 empezó un proceso en el que no sabés si en tu equipo te dicen la verdad, de buena onda, tal vez no te dan el dato porque esperan mejores resultados de otras mesas...". "No la vi venir y no hay encuesta que valga".

"Fue fuerte, me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente. Es difícil a veces no creértelo", sostuvo ante la expectativa que tenía ante las internas. 

Si bien insistió en que no daba como ganadas las elecciones, dado que su contrincante también era muy aclamada, dijo que tuvo que "entender" la preferencia de los argentinos con su "candidato favorito". "Tenía esa sensación de angustia, de opresión en el pecho que sentís que no querés levantarte de la cama, que pensás que todo el futuro es negro", describió y afirmó estar trabajando en el futuro para "entender qué pasó, qué se hizo mal" y cerrar su gestión de cara al 10 de diciembre.

Te puede interesar
senado-la-nacionjpgwebp

Ley Bases 46 expositores y dictámenes en duda en el Senado.

Alejandro Cabrera
Actualidad 13/05/2024

La actividad enfatizará las demandas de transformación que hacen los grupos que participan en el diálogo. El rechazo total al kirchnerismo lo mantiene en solitario. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentará su primer informe de gestión el miércoles.

Lo más visto