Imputaron a Jésica Cirio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La ex esposa de Martín Insaurralde fue imputada por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, así como también Sofía Clerici y el intendente de Lomas de Zamora.

Actualidad 05 de octubre de 2023 Periodismo y Punto

Este jueves, la fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, imputó a la conductora y ex esposa de Martín Insaurralde, Jésica Cirio, a la modelo erótica Sofía Clerici, y al propio ex jefe de Gabinete de provincia de Buenos Aires y actual intendente de Lomas de Zamora. 

A Cirio e Insaurralde se los imputó por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. En cuanto a Clerici, esta fue imputada por el delito de encubrimiento. La causa se elevó debido a la presentación judicial de Ricardo López Murphy y la candidata a senadora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Talarico.

En la imputación y pedido de investigación, se sugirió avanzar con varias medidas probatorias contra los tres, estas tendrían que ver con el levantamiento de secreto fiscal y bancario de los tres señalados, así como también la presentación de las declaraciones juradas de bienes. 

Al ser funcionario público, la primer declaración jurada que trascendió fue la de Insaurralde -en 2022- que afirma que el intendente percibió casi 4 millones de pesos por su actividad como jefe de Gabinete bonaerense y como intendente de Lomas en uso de licencia. Aunque solo había declarado tener en su poder un total de $300.000,00 (además de una propiedad y dos vehículos). Sin dólares ni euros.

Además de ello, la fiscal también pidió la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) para determinar si existieron reportes de operaciones sospechosas en España vinculadas a Insaurralde. 

Por su parte, la conductora y modelo fitness confirmó a Fernando Burlando como su abogado, quien intentará sacarla del centro de la escena por los 20 millones de dólares que recibió de Insaurralde tras su divorcio.

Te puede interesar
Lo más visto