Caso Guazzora: Confirman prisión preventiva para la mujer que entregó a su hija

Se confirmó la prisión preventiva para Paola, la madre de la menor que denunció haber sido abusada sexualmente por el militante K, Carlos Ezequiel Guazzora, a cambio de dinero solicitado por su propia progenitora.

Actualidad 05/10/2023 Periodismo y Punto

A una semana de que se cumplan dos meses de la fuga de Carlos Ezequiel Guazzora, el militante y comunicador kirchnerista denunciado por abuso sexual infantil, la Justicia avanzó con la causa. Según trascendió esta mañana, se confirmó la prisión preventiva para Paola, la madre de la menor y quien entregó a la víctima a Guazzora a cambio de $100.000,00.

En tanto, el acusado principal de esta causa aún está prófugo y, a pesar de que presentó un escrito ante la Justicia a través de su abogado, la Cámara de Casación Penal rechazó su petición y le exigió que se presente ante la Justicia para su pronta detención. 

"Guazzora omitió presentarse en los comicios de las PASO para evitar su detención, contaría con recursos para mantenerse oculto y registra una orden de captura", dicta el fallo. 

"Es una situación paradojal. Sé que nunca tuve relaciones sexuales con ninguna persona menor de edad, mucho menos por precio y mucho menos aun pactándolo con la madre de esa supuesta persona", alega el escrito que presentó Guazzora. A lo que la imputación respondió: "A tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado".

Por último, el tribunal subrayó que mantendrán bajo el resguardo a la víctima, dado que su "vulnerabilidad y el miedo de lo que su hermana experimentaría al haberse enterado de lo ocurrido, en tanto es necesario preservar tanto la posibilidad de que eventualmente preste testimonio en juicio como su integridad física". Los jueces Pablo Jantus y Gustavo Bruzzone coincidieron, además, que "el imputado podrá presentar su letrado defensor cuando se encuentre a derecho y ello no impide que pueda solicitar, tal como sucedió, su exención de prisión".

Te puede interesar
Lo más visto