El Gobierno abrió un llamado para cubrir 631 cargos de planta permanente

Son para la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Investigación12 de mayo de 2022Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
6117cdb26feb0_900

El Gobierno abrió este jueves el proceso para cubrir 631 cargos de planta permanente en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La apertura del proceso para cubrir las vacantes se da en paralelo con la decisión del Poder Ejecutivo de aumentar los fondos destinados a contratos políticos, tal como publicó Camilo Cagnacci en PyP.

La medida fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 85/2022 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, a cargo de Ana Castellani.

En los considerandos de la resolución, se indicó que la decisión obedece a que «la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, ha solicitado se inicien los procesos de selección correspondientes para la cobertura de SEISCIENTOS TREINTA Y UN (631) cargos vacantes autorizadas y oportunamente asignadas».

Esto se dio el 7 de mayo de 2021, con el dictado de la Decisión Administrativa Nº 449. Es decir, bien entrada la gestión del Frente de Todos.

Según se explicó, la selección se hará a través del Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep), según el decreto 2098, del 3 de diciembre de 2008.

Además, se indica que «con el fin de sustanciar el procedimiento correspondiente para la cobertura del cargo mencionado, resulta necesario integrar el comité de selección, que tienen entre sus responsabilidades, las de aprobar las bases de la convocatoria, evaluar a los postulantes y elaborar el orden de mérito».

También se aclara que la coordinación concursal impulsará «el proceso de selección para concluirlo dentro de los plazos previstos y coordinar las acciones necesarias para la consecución de la evaluación general y la evaluación del perfil psicológico, en caso de corresponder».

Te puede interesar
Ranking
Foto de la rotonda con cámaras no funcionand

Exclusivo: Denuncian carreras clandestinas en Carlos Casares

PeriodismoyPunto
Política13 de septiembre de 2025

La emisora La Noticia Justa Furia Musical expresó su preocupación por los disturbios y el ruido excesivo en Carlos Casares, denunciando la falta de presencia policial y cámaras inoperativas. Llamó a las autoridades a actuar con responsabilidad y justicia para garantizar la seguridad de la comunidad, en un contexto de compromiso y defensa del orden público.

Maravilla Martínez

Maravilla Martínez respaldo a Javier Milei

PeriodismoyPunto
Política14 de septiembre de 2025

Aplausos para Maravilla Martínez que dijo lo que todos pensamos: "Muchos hablan de las formas de Milei: los que dicen eso tienen el mismo proceder que un marido golpeador... Ahora cuando reaccionas te dicen que ellos te hablan desde el amor y estas siendo violento".