Javier Milei eligió al ex funcionario nacional Gustavo Morón como su secretario de Trabajo

El candidato a presidente de La Libertad Avanza continúa sumando a integrantes a su espacio de cara a las elecciones generales donde tiene grandes posibilidades de ganar en primera vuelta, según deslizan los últimos relevamientos.

Actualidad 02 de octubre de 2023 Periodismo y Punto

En la previa del debate presidencial que se realizó este domingo, el candidato de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, anunció que el ex funcionario de Cambiemos Gustavo Morón será su secretario de Trabajo en caso de que sea electo como jefe de Estado.

"Aquí, a punto de arrancar el debate con el futuro Secretario de Trabajo (Min. de Capital Humano) Gustavo Morón", publicó en sus redes sociales el propio dirigente opositor. Según confirmaron los integrantes del espacio libertario, el ex funcionario macrista fue sumado por su experiencia como superintendente de Riesgos de Trabajo entre 2015-2020 y, además, por ser contador. 

Si "El León" gana las elecciones y asume como sucesor de Alberto Fernández, el ex funcionario pasará a depender del Ministerio de Capital Humano, que ya tiene como comandante a Sandra Pettovello. El mismo Ministerio integrará las áreas de salud y educación.

Además de integrar el gobierno anterior, Morón también participó en la polémica gestión del 2000-2002, en su puesto como gerente de Auditoría de Gestión y Resultados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y como responsable de la Gerencia de Técnica y de Planeamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Función que le abrió los brazos de su ahora amigo, Eduardo Duhalde

F7Yyzk2XMAAk-_A

A pesar de ser de pertenecer a "la casta", los principales dirigentes de LLA salieron a justificar la inclusión de Morón alegando que durante su función "se logró la sanción de la Ley 27.348 complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo y la redacción del anteproyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral", por lo que su participación en el espacio resulta "necesaria".

Te puede interesar
Lo más visto