A dos meses de terminar su gestión, Alberto Fernández designó a dos embajadores en el Caribe

Con una agenda muy reducida y casi sin apariciones públicas, el Presidente decidió nombrar a dos nuevos representantes diplomáticos, uno en Jamaica y otro en República Dominicana.

Actualidad 28 de septiembre de 2023 Periodismo y Punto

Con las elecciones generales aproximándose y su pronta salida de La Rosada, el presidente Alberto Fernández decidió avanzar con dos nuevas designaciones. Se trata de dos embajadores, Marcelo Ángel Balbi quien irá como representante argentino en Jamaica, y María Sandra Winkler, que cumplirá la misma función en República Dominicana.

La implementación de Winkler será en reemplazo de Nora Capello, dado que esta fue traslada a la Cancillería junto a Cafiero. Lo que llamó la atención es que ambos nombramientos hayan sido ignorados por los principales funcionarios e incluso por las redes de la Cancillería que -casi siempre- se hacen eco de estas medidas.

Las designaciones se oficializaron esta mañana mediante el Boletín Oficial que llevan la firma del jefe de Gabinete Agustín Rossi y el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, además del titular del Ejecutivo. 

Cabe resaltar que estas implementaciones se suman al desfile de nombramientos de los últimos días, como por ejemplo el del Ministerio de Economía en el día de ayer que formalizó el pase de Gervasio Bozzano como director nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales.

Aunque también se sumaron, Yanina Busquet quien fue nombrada como directora de Desarrollo Regional en la Dirección de Desarrollo Regional y Sectorial de la Subsecretaría de Industria, y por último, Nicolás Pertierra que asumió como director de Análisis Financiero de Gestión de la Deuda Externa. Las designaciones quedaron plasmadas en las decisiones administrativas 785/2023, 786/2023 y 787/2023.

Te puede interesar
Lo más visto