Liberaron al puntero del PJ que robó fondos de 48 tarjetas de débito y anularon la causa

A pesar de haberse probado que Julio Segundo Rigau robó más de 27 millones de pesos en solo una noche y desvió fondos con decenas de tarjetas de débito, la causa que investigaba los hechos fue cerrada.

Actualidad 22/09/2023 Periodismo y Punto

Hace dos semanas, Julio Segundo Rigau fue noticia tras haber sido sorprendido cobrando fondos de 48 tarjetas de débitos al mismo tiempo. Luego se supo que el hombre perteneció al PJ, incluso integró una lista del Frente de Todos en el 2019 con Guillermo Martín Escudero a la cabeza. 

291163

A pesar del impacto de la causa, este viernes "Chocolate", como apodan a Rigau, fue puesto en libertad y la causa por el robo de tarjetas de débito que descansaba en la Legislatura bonaerense fue anulada en tiempo récord. La decisión habría sido tomada por la Cámara de Apelaciones de La Plata.

De acuerdo a lo detallado, las autoridades judiciales determinaron que la detención del puntero K -acusado de 177 defraudaciones consumadas y otras 45 en grado de tentativa- estuvo mal ejecutada. "Sus derechos se los leyeron recién cuando este arribo a la comisaría donde quedó arrestado", justificaron. 

"La causa ya no existe, al menos que el fiscal de Cámaras apele y de vuelta el fallo", develó al medio Infobae una fuente con acceso a la causa. La misma estaba a carfo de la fiscal de la UFI N°2, Betina Lacki.  

A pesar de haber sido hallado in fraganti detrás de un cajero de la calle 54 y la avenida 7 de la ciudad de La Plata mientras sacaba dinero de un cajero automático con 48 tarjeras de débito que le pertenecían a empleados de la Legislatura bonaerense, el puntero del PJ fue puesto en libertad por un error en su detención.

Te puede interesar
f3dGo0Gsf_1256x620__1

El lunes, los colectivos y los trenes operarán normalmente: ¿Cuáles son los servicios de transporte que tendrán un impacto en la protesta gremial y en qué horario?

PeriodismoyPunto
Actualidad 03/05/2024

La influencia de la interna sindical en el sector se verá afectada negativamente por las reuniones de empleados promovidas por la CATT. En ese horario, habrá retrasos en el servicio ferroviario de la línea Sarmiento. El paro de la CGT del jueves 9 será apoyado por todos los medios de transporte.

Lo más visto