El gobernador K Ricardo Quintela aseguró que "el kirchnerismo no existe"

Tras la derrota de Jorge Capitanich en Chaco, el gobernador de La Rioja se pronunció sobre el espacio oficialista y se mostró molesto con la dirección que tomó.

Actualidad 19 de septiembre de 2023 Periodismo y Punto

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, habló este lunes de las internas dentro de Unión por la Patria, de una posible presidencia del ministro de Economía Sergio Massa, y cargó contra el diputado nacional y candidato a presidente Javier Milei por lo que calificó como "inestabilidad emocional".

"Se naturalizó el tema del mensaje del odio. El kirchnerismo no existe, la misma Cristina lo dice. Es un espacio político que hoy conduce al peronismo. Es más, ni siquiera diría que es kirchnerismo, simplemente hay un peronismo conducido por Alberto Fernández", afirmó en diálogo con Nacional Rock

Bajo ese pie, y de cara a las generales de octubre, Quintela apuestó por la reconsideración del voto de los argentinos: "Esperemos que la sociedad en la situación difícil que está atravesando, tenga la posibilidad de poder hacer una evaluación correcta", comentó.

quintela-albertojpg

En un intento de convencer a los oyentes peronistas, el mandatario provincial lanzó una serie de cuestionamientos contra las gestiones anteriores y aseguró que "la situación, en concreto, es que nosotros tenemos que hacernos cargo siempre de los desastres que nos dejan otros. Pasó en el 2001, pasó en el 2019, nos hacemos cargo y nadie ni siquiera valora la actitud que tiene el Movimiento Nacional Justicialista o al Frente de todos en su momento".

Por ello, para intentar recomponer la situación, se mostró confiado sobre la candidatura del ministro de Economía e indicó: "A Sergio Massa lo veo mucho más sólido y con mucho optimismo. Lo veo como un protagonista del balotaje". "Es el único candidato que tiene una propuesta y toma decisiones en políticas activas muy fuertes. Eso es muy importante para el alivio de todas las familias argentinas, básicamente en el sector medio y en el más vulnerable", sumó.

Por el final, se abalanzó contra el candidato libertario y lo trató de "inestable emocional". Solo "espero que acompañe la discusión del impuesto a las ganancias. Milei tiene inestabilidad emocional, uno no sabe lo que va a hacer. Es impredecible", proyecto que el aspirante a jefe de Estado adelantó este  martes que acompañará.

"Una persona que intenta conducir los destinos del país tiene que tener mesura y no esa agresividad. Una persona con esa inestabilidad emocional no puede conducir los destinos de un país", cerró sobre Milei.

Te puede interesar
Lo más visto