Patricia Bullrich fue al barrio Emerenciano y tuvo un fuerte cruce con sus militantes

La candidata a presidente visitó el barrio del ex piquetero que actualmente está detenido por el asesinato de Cecilia Strzyzowski y discutió con un grupo de militantes que intentaron echarla.

Actualidad 18 de septiembre de 2023 Periodismo y Punto

Tras el triunfo de Leandro Zdero de este domingo, donde logró imponerse con más del 45% de los votos por sobre Jorge Capitanich, Patricia Bullrich pasó la noche en el Chaco y visitó el barrio Emerenciano Sena. Fue allí donde mantuvo un tenso cruce con un grupo de militantes que intentaron intimidarla y le pidieron que se vaya.

El episodio tuvo lugar esta mañana, antes de una conferencia de prensa que la presidente del PRO (en uso de licencia) dio junto al gobernador electo y su compañera de fórmula, Silvina Schneider. La aspirante a jefe de Estado relató lo sucedido a los medios y también en redes minutos más tarde: "Me encontré con un grupo de gente que me saludó muy amablemente, un grupo que estaba muy contento de que Leandro y Silvana hubiesen ganado porque decían que iban a poder vivir mejor. Pero había otro grupo, que evidentemente todavía estaba alineado, que me dijo: 'Acá no se puede pisar'. A lo que yo les respondí: 'No hay un milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar'".

Más tarde, el tenso momento quedó expuesto en un video subido a redes sociales. En el mismo se ve a Bullrich llegar al barrio y ser abordada por dos mujeres. De fondo se veían algunos grafitis con la leyenda: "Libertad para Emerenciano".

"Hasta ahí nomás, señora. Con mucho respeto", le dijo una militante a la candidata a presidente mientras llegaba escoltada por unos asistentes.

Luego, el diálogo se volvió más tenso y siguió así: "Yo soy libre de poder andar en mi Patria como quiero", respondió Bullrich.

- "Sí, pero acá no".
- "Usted no es dueña de un barrio", retrucó la candidata.
- "Nosotros hicimos este barrio".
- "Yo respeto que ustedes hayan hecho este barrio, pero ¿sabés qué? Este barrio es de todos los argentinos. Yo me a sacar foto acá porque quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano Sena".
"Usted también es una asesina y está libre. ¿Dónde está Santiago Maldonado? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Usted no tiene nada que hacer acá: raje", respondieron las mujeres en tono de enojo.
- "Maldonado, Maldonado, Maldonado se ahogó... Ustedes quieren ser dueños de la Argentina", dijo Bullrich.
- "No, de nuestro barrio somos dueños. No venga a provocar a la gente trabajadora acá".
- "No vengo a provocar, vengo a sacarme una foto".
- "Por favor, señora. Vaya a sacarse fotos con los que la votaron, nosotros no la votamos", fueron las últimas palabras de las militantes. 

Te puede interesar
Lo más visto