
Se unificaron las penas de la ruta del dinero K y de la causa vialidad.
La candidata a presidente visitó el barrio del ex piquetero que actualmente está detenido por el asesinato de Cecilia Strzyzowski y discutió con un grupo de militantes que intentaron echarla.
Actualidad18 de septiembre de 2023 Periodismo y PuntoTras el triunfo de Leandro Zdero de este domingo, donde logró imponerse con más del 45% de los votos por sobre Jorge Capitanich, Patricia Bullrich pasó la noche en el Chaco y visitó el barrio Emerenciano Sena. Fue allí donde mantuvo un tenso cruce con un grupo de militantes que intentaron intimidarla y le pidieron que se vaya.
El episodio tuvo lugar esta mañana, antes de una conferencia de prensa que la presidente del PRO (en uso de licencia) dio junto al gobernador electo y su compañera de fórmula, Silvina Schneider. La aspirante a jefe de Estado relató lo sucedido a los medios y también en redes minutos más tarde: "Me encontré con un grupo de gente que me saludó muy amablemente, un grupo que estaba muy contento de que Leandro y Silvana hubiesen ganado porque decían que iban a poder vivir mejor. Pero había otro grupo, que evidentemente todavía estaba alineado, que me dijo: 'Acá no se puede pisar'. A lo que yo les respondí: 'No hay un milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar'".
Más tarde, el tenso momento quedó expuesto en un video subido a redes sociales. En el mismo se ve a Bullrich llegar al barrio y ser abordada por dos mujeres. De fondo se veían algunos grafitis con la leyenda: "Libertad para Emerenciano".
"Hasta ahí nomás, señora. Con mucho respeto", le dijo una militante a la candidata a presidente mientras llegaba escoltada por unos asistentes.
Luego, el diálogo se volvió más tenso y siguió así: "Yo soy libre de poder andar en mi Patria como quiero", respondió Bullrich.
- "Sí, pero acá no".
- "Usted no es dueña de un barrio", retrucó la candidata.
- "Nosotros hicimos este barrio".
- "Yo respeto que ustedes hayan hecho este barrio, pero ¿sabés qué? Este barrio es de todos los argentinos. Yo me a sacar foto acá porque quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano Sena".
"Usted también es una asesina y está libre. ¿Dónde está Santiago Maldonado? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Usted no tiene nada que hacer acá: raje", respondieron las mujeres en tono de enojo.
- "Maldonado, Maldonado, Maldonado se ahogó... Ustedes quieren ser dueños de la Argentina", dijo Bullrich.
- "No, de nuestro barrio somos dueños. No venga a provocar a la gente trabajadora acá".
- "No vengo a provocar, vengo a sacarme una foto".
- "Por favor, señora. Vaya a sacarse fotos con los que la votaron, nosotros no la votamos", fueron las últimas palabras de las militantes.
Se unificaron las penas de la ruta del dinero K y de la causa vialidad.
Una ola polar provocó una intensa nevada en localidades serranas como Villa Carlos Paz y La Cumbrecita. El fenómeno sorprendió a residentes y turistas.
Eva Mieri borró evidencia horas antes de su detención. El motivo por el que le rechazaron la excarcelación
El gobernador de la provincia de Buenos Aires reafirmó la alianza electoral que se definió este sábado en el congreso partidario; “El autoritarismo de Milei dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad”, dijo
Aunque se dio por probado cómo operaba la asociación ilícita, todavía hay sospechas sobre la red internacional de lavado de dinero y la filtración de información confidencial desde la AFI y el Ministerio de Seguridad
El concierto será esta tarde en Cardiff
Mano a mano de Milei en El Observador con Majul
Una ola polar provocó una intensa nevada en localidades serranas como Villa Carlos Paz y La Cumbrecita. El fenómeno sorprendió a residentes y turistas.
🗣️ "¿Falta diálogo? Y... está claro": Luis Gasulla criticó los manejos del Congreso y el Gobierno luego de la sesión en el Senado
Entrevista al senador de Formosa
Se unificaron las penas de la ruta del dinero K y de la causa vialidad.