"Si votaste a Lousteau y no queres al primo de Macri...": Los llamativos carteles de campaña a favor de Santoro

La Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches de campaña a favor de Leandro Santoro.

Actualidad 14 de septiembre de 2023 Periodismo y Punto

La city porteña amaneció este jueves empapelada con carteles de campaña que buscan seducir a los votantes radicales para apoyar la candidatura del candidato del kirchnerismo, Leandro Santoro, quien se ha proclamado como un militante de la Unión Cívica en muchas oportunidades y se presentó como aspirante a jefe de Gobierno.

Los carteles tienen una leyenda con una clara consigna política que busca desprestigiar al candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri: "Si votaste a Lousteau y no queres al primo de Macri, hay alternativa. Santoro, jefe de Gobierno", reza el afiche color rojo con letras blancas.

Cabe resaltar que el exministro de Economía de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Martín Lousteau, quedó fuera de la competencia por la gobernación de la Ciudad en las PASO, tras la victoria de Macri. Por ello, Santoro pretende hacerse de esos votos que, ideológicamente, considera no estar muy lejos de su alcance.

El candidato del oficialismo ya había adelantado su intención de hacerse de los votos radicales en una entrevista que tuvo en A Dos Voces, por Todo Noticias. "Para el voto radical, yo soy más representativo que Jorge Macri", soltó Santoro.

"A Jorge lo formó (Mauricio) Macri y a mí me formó (Raúl) Alfonsín. Podrá haber un sector del radicalismo que no coincida que muchas de las cosas que yo hice o que planteo, pero creo que me he ganado el respeto de todos y creo además que hablamos en un mismo lenguaje", inició el candidato. 

Y cerró: "En estos contextos, donde pareciera que el consenso democrático está en crisis con toda esta actitud negacionista de un sector de derecha fanática que avanzan sobre el pacto de convivencia y de tolerancia democrática, me parece que encontrar dirigentes políticos que crean en el consenso, que crean en el pluralismo y que crean en la democracia como sistema de vida, me construye un puente y un vínculo que creo va a pesar en la elección".

Te puede interesar
Lo más visto