Denunciaron por "acoso sexual" a un candidato de Javier Milei en Formosa

Una fiscal de mesa de La Libertad Avanza acusó a Gerardo González, candidato a diputado nacional del espacio, por un hecho que habría ocurrido el 24 de agosto. El libertario asegura ser víctima de una "operación política".

Actualidad 13/09/2023 Periodismo y Punto

Otra polémica salpica al espacio libertario que comanda Javier Milei, en esta oportunidad en la provincia de Formosa. El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Gerardo González, fue denunciado por una joven que lo acusa de haber ejercido "acoso sexual y laboral".

De acuerdo a lo relatado por la Agencia Télam, la denunciante de 35 años de nombre Leyla Naser fue fiscal de mesa del espacio  hizo una exposición el pasado 25 de agosto en la subcomisaria del barrio Guadalupe, en la capital provincial, lo que derivó en una causa abierta en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la provincia del norte. 

Proyecto nuevo (5)

Aunque el caso se dio a conocer luego de que la presunta víctima hiciera una trasmisión en vivo a través de sus redes sociales, en la que relató la situación que vivió con el candidato a senador por Formosa, Francisco Paoltroni, quien habría tratado de convencerla para que no hiciera público el hecho que sufrió en manos de González.

"Se reían de mi, como diciendo, ‘y bueno esto siempre pasa", sostuvo en ese video. "Estoy realizando una denuncia pública porque quiero que mi partido, La Libertad Avanza, se haga presente y me dé una respuesta y una contención ante esta situación. Este señor (por González) se está presentando para diputado nacional. La denuncia está hecha", agregó.

Por su parte, el supuesto victimario habló con Radio Rivadavia y aseguró que "nada de lo que dijo (Naser) es cierto". "una operación como las que vienen sufriendo todos los candidatos de La Libertad Avanza". Es increíble que sucedan estas cosas en pleno siglo XXI", aseguró.

La joven dijo que el candidato libertario la manoseó cuando la llevó a un descampado donde supuestamente se realizarían las reuniones de política. Según González, "eso no ocurrió, yo la llevé ahí para mostrarle y ella se bajó (del auto) lo más bien".  Otras mujeres se sumaron y denunciaron el empresario textil por abuso sexual.

Por el momento, solo se solidarizó con la joven la diputada formoseña de Juntos por el Cambio, Gabriela Neme: "Como mujer quiero expresar mi solidaridad con Leyla Naser que ha denunciado por intento de abuso al candidato a diputado nacional Gerardo González. Esperando que la justicia prontamente aclare los hechos", escribió en su cuenta de Twitter. 

Desde La Libertad Avanza guardan silencio y solo deslizan que se trata de una "operación política".

Te puede interesar
senado-la-nacionjpgwebp

Ley Bases 46 expositores y dictámenes en duda en el Senado.

Alejandro Cabrera
Actualidad 13/05/2024

La actividad enfatizará las demandas de transformación que hacen los grupos que participan en el diálogo. El rechazo total al kirchnerismo lo mantiene en solitario. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentará su primer informe de gestión el miércoles.

Lo más visto