Massa aseguró haber tomado mate con un "cura villero" que falleció por covid en 2020

En una entrevista en la TV Pública, el ministro de Economía contó cómo está llevando adelante su campaña en los sectores más humildes y mencionó que se reunió con varios representantes religiosos. Incluso con el Padre Bachi, quien falleció por coronavirus hace dos años.

Actualidad 12 de septiembre de 2023 Periodismo y Punto

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue invitado al canal amigo para exponer cómo está llevando adelante la campaña con la que intentará suceder a Alberto Fernández.

Además de las polémicas medidas que oficializaron en los últimos días, tales como la suma fija impuesta por decreto que deberán abonar todos los mandatarios provinciales, la quita del impuesto a las ganancias y los más de 700 mil millones destinados a los movimientos sociales, entre otros, el titular de Hacienda también intentó acercarse a la comunidad religiosa asegurando que mantuvo reuniones con los denominados curas villeros.

"El cura Toto de Vedia dijo que  'los políticos dejaron el terreno libre en los barrios populares y en las villas. Los políticos de los partidos tradicionales se olvidaron de la agenda de los pobres y ahí creció Milei', ¿estás de acuerdo con eso?", fue consultado Sergio Massa, a lo que respondió: "Más o menos... yo creo que hay casos y casos".

Bajo ese pie se puso como ejemplo y aseguró: "Estuve tomando mate con Toto y con varios de ellos. Con Toto, Tano, Bachi y Pepe", fue el listado de curas populares con los que se habría reunido el ministro de Economía. Sin embargo, el cura Basilicio Britez conocido como "Bachi", falleció el 29 de agosto del 2020, tras permanecer más de un mes internado por coronavirus.

Incluso, el propio Papá Francisco se había mostrado preocupado por su salud y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner le dedicó un cálido saludo aquel entonces. A pesar del evidente impedimento, Massa no salió a esclarecer sus declaraciones sobre la reunión. 

Te puede interesar
Lo más visto