El ex jefe de asesores del Presidente fue denunciado por abuso sexual: los detalles

La investigación judicial que inició tras la denuncia de un joven menor de edad tiene como único señalado a Antonio Aracre quien bajo la excusa de brindarle una entrevista política al adolescente habría abusado de él en su departamento.

Actualidad 11 de septiembre de 2023 Periodismo y Punto

Antonio Aracre quedó envuelto en un escándalo este fin de semana tras una denuncia que lo señala por abusar de un menor de edad. El ex CEO de Sygenta y ex jefe de asesores del presidente Alberto Fernández fue imputado en las últimas horas por el juzgado N°32 de Santiago Quian Zavalía, quien llevó adelante la investigación de abuso sexual de Jonathan Frabbro elevada por su ahijada, por el delito de violación contra un joven de 17 años.

Este pidió una seguidilla de medidas con los que intentará probar el hecho mientras el denunciado sigue libre. En esos ítems se pidió la declaración de los policías que tomaron la denuncia, la declaración del médico que revisó a la víctima tras el hecho, un examen físico y una serie de hisopados al menor.

asesor

Además, también se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, incluyendo el bar donde se reunieron previo al traslado al departamento de Aracre. Así como también la declaración del novio de la presunta víctima quien acompañó al joven al encuentro en el bar y luego de retiró. 

Por el momento, la reconstrucción del parte médico confirma que el joven presentó heridas y señales propias de una violación. En las próximas horas prestará declaración testimonial la madre del denunciante, la primera en enterarse del hecho y quien radicó la denuncia. 

En tanto, Aracre no fue detenido y aún no trascendió si el Juzgado N°32 ordenó su arresto. En paralelo, el Gobierno no ha hecho declaraciones sobre el ex funcionario, tampoco sobre la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto