Massa admitió que hubo funcionarios que cometieron errores y les sugirió "pedir perdón"

El Ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria aseguró que hubo integrantes del gobierno que no "estuvieron a la altura" de las demandas del dúo Fernández-Fernández.

Actualidad 08 de septiembre de 2023 Periodismo y Punto

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, fue invitado al programa Desiguales en la TV Pública y se sinceró sobre los múltiples cambios de ministros que debió enfrentar el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. "Hay cosas en las que el Gobierno está en deuda y tiene que pedir perdón. Lo primero que tenemos que hacer es pedir disculpas porque hubo gente que tuvo la oportunidad y no estuvo a la altura...", aseveró el funcionario.

La frase sorprendió a los propios conductores y sobre todo en redes, donde siempre le exigen al ministro un poco de mea culpa en relación a la situación económica y social. "Agosto fue el peor mes de los últimos 25 años de la economía, se va a notar en el dígito de inflación pero ya lo vivió la gente porque el número se anunció 15 días después", dijo al referirse a los últimos índices que se dieron a conocer. 

Las recriminaciones del ministro resultan bastante similares a unas viejas críticas de la vicepresidente Kirchner quien le sugirió a Fernández que comience a "usar la lapicera" porque tenía en su Gabinete "funcionarios que no funcionan". Ahora, Massa tampoco dio los nombres de quienes serían esos dirigentes que no estuvieron "a la altura".

Si bien estas declaraciones no fueron bien recibidas en el oficialismo que aún se mantiene acérrimo del Presidente, parecen conformar lo que sería el eje de la campaña de Massa ya que, hace unos días, encabezó un evento en el Centro Cultural Kirchner y también cuestionó a la administración nacional: "Quédense tranquilos que lo que viene es mucho mejor que lo que termina", prometió en el cierre del discurso. 

Por el final de la entrevista en el canal público, Massa auguró un balotaje con el líder de La Libertad Avanza y apartó de la escena a Patricia Bullrich, aunque sin mencionarla: "Nosotros vamos a estar en la segunda vuelta; ¿con Milei? Todo indica que vamos en ese camino... No quiero preanunciar resultados, pero todo pareciera indicar que la expresión de la derecha eligió el original y no la fotocopia".

Te puede interesar
Lo más visto