Emerenciano Sena grabó un video desde la cárcel y denunció tratos inhumanos

El líder piquetero y ex precandidato a diputado por la lista de Jorge Capitanich, Emerenciano Sena, habló desde la celda en la Comisaría Tercera Metropolitana, donde permanece con prisión preventiva por el asesinato de Cecilia Strzyzowski.

Actualidad 06 de septiembre de 2023 Periodismo y Punto

Luego de casi tres meses de que los miembros del Clan Sena fueran arrestados por el crimen de Cecilia Strzyzowski, Emerenciano Sena compartió un video desde la celda y denunció malos tratos. En el material audiovisual, Sena hizo mención a las condiciones en las que debe vivir desde que se encuentra en la comisaría y cargó contra la Justicia por no permitirle el traslado en la misma instalación donde está su hijo. 

"Este es mi rancho. Acá vivo. Este es mi inodoro...", dijo mientras señalaba unas botellas, "digo 'inodoro' porque estos son orines". "Y así vivimos torturados por el fiscal de la causa y los jueces de garantía... que garantizan nuestro sufrimiento por fuera de la ley. Estamos como un Hitler", cerró.

Emerenciano Sena, líder piquetero y propietario de un barrio en el Chaco que lleva su nombre, fue detenido el 7 de junio por el asesinato de la esposa de su hijo, César Sena quien también fue detenido por las autoridades. Desde entonces, Sena permanece bajo custodia en la Comisaría de Resistencia. 

Las recriminaciones en contra de los fiscales por parte de Sena están relacionadas a que, a mediados de agosto, esperaba ser trasladado al Complejo Penitenciario I de Villa Barberán, donde está detenido su hijo y principal acusado del homicidio de Cecilia.

Pero, el director general de Seguridad y Criminología Penitenciaria del Servicio Penitenciario de Chaco, Víctor Domingo Cáceres, fundamentó que no era posible el traslado de Sena debido a "impedimentos funcionales, lógicos y físicos de la situación real edilicia". La fiscalía solicitó que Emerenciano permanezca separado de su familia y, posiblemente, en distintas instalaciones, por ello Cáceres prosiguió de tal manera.

Te puede interesar
Lo más visto