Tras el crimen en Palermo, Rodríguez Larreta echó al ministro de Seguridad

Eugenio Burzaco fue apartado del cargo este viernes y, en su reemplazo, asumirá Gustavo Coria, un hombre recomendado por Diego Santilli.

Actualidad 01/09/2023 Periodismo y Punto

El jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decidió apartar al ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, tras el crimen de Mariano Barbieri. El funcionario quedó debilitado luego del crimen del ingeniero y por realizar un viaje a Estados Unidos en medio de la conmoción que generó el hecho de inseguridad. 

Su labor ya estaba debajo de la lupa debido el aumento del delito en Capital Federal mientras, en paralelo, el mandatario porteño se jactaba de que su política en materia de seguridad era uno de los mejores de Latinoamérica

El ministro arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza esta mañana y se dirigió sin escalas a una reunión con Rodríguez Larreta y Felipe Miguel, donde fue notificado sobre su apartamiento del cargo.

"Puedo comprender los motivos personales de algunas de sus actividades durante el viaje, pero el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y foco puesto a disposición de la responsabilidad que nuestra función pública demanda", escribió Larreta al oficializar la salida de Burzaco.

El ahora ex funcionario había asumido a su cargo el 27 de marzo, luego de la renuncia de Marcelo D'Alessandro y una transición de Miguel a cargo del área. Si bien llegó expectante de hacer una buena gestión debido a su experiencia en el campo terminó siendo desafectado apenas cinco meses después tras una seguidilla de errores.

Te puede interesar
Lo más visto