"La voy a violar para vos": Los mensajes por los que pidieron la detención de Guazzora

El militante K le ofreció dinero a la madre de una adolescente para poder abusar de ella. Las sumas iban de 50 mil a 100 mil pesos. La Justicia dio a conocer una serie de mensajes que el prófugo envió a la madre víctima.

Actualidad 31 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

Este jueves, una serie de mensajes aportados a la causa por corrupción de menores contra el ex precandidato a diputado provincial por el partido de Guillermo Moreno, Principios y Valores, Ezequiel Guazzora, fueron claves para probar las actitudes del acusado. En los mismos se lee como ofrece una suma de dinero para "violar" a una menor.

El periodista militante, de 40 años, fue denunciado por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). La organización presentó varias capturas de pantalla de chats que el sospechoso mantuvo con una mujer de 44 años. 

Proyecto nuevo (3)

Los mensajes enviados desde su cuenta de Instagram oficial, la cual usa para exponer sus entrevistas callejeras y su militancia para con Cristina Kirchner, forman parte del expediente y dan cuenta de la intención del ahora prófugo de pagarle a la madre de la víctima para que tener relaciones sexuales con la menor. En el intercambio de mensajes publicado por el medio Infobae se expone el número de CBU que la implicada intercambia con Guazzora, al mismo que finalmente transfirió una suma de $100.000.

Los mensajes enviados por Guazzora son altamente explícitos y hacen mención a su intención de abusar de la adolescente: "La voy a violar para vos", le escribió a la madre. "Me la hubieras dejado c... cuando tenía 8 añitos", suma.

Luego el notero callejero, ofreció: "¿Si le muestro la platita se entrega? 50 mil a cada una, 100 mil querés?". "Videos y mucha platita, gringa. Tapándole la cara". Lo que encendió las alarmas de los investigadores es que en el mismo chat hacen mención a otras posibles víctimas. "¿Nenitas de cuánto conseguís? ¿Hay que darle la plata a la madre?", insiste.

Una de las respuestas de la mujer detenida que se pueden leer en los mensajes filtrados es una recriminación: "Eze, no me vas a dejar de garpe, me diste tu palabra". A lo que Guazzora respondió: "Nunca te fallé, ¿ok?".

Te puede interesar
Lo más visto