Horacio Rodríguez Larreta habló del crimen de Mariano Barbieri: "Una situación realmente espantosa"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad se solidarizó con la familia de la víctima y pidió porque la Justicia actúe con "todo el peso" contra el responsable.

Actualidad 31 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

El mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció sobre el crimen de Mariano Barbieri en el barrio de Palermo, quien murió de una puñalada en el pecho propinada por un ladrón que le robó su celular. En diálogo con Radio Mitre, Rodríguez Larreta se solidarizó con la familia y pidió que "le caiga todo el peso de la la Justicia" al responsable. 

Consultado por el asesinato del hombre de 44 años que recientemente había sido padre, expresó: Es algo "durísimo. Primero: mis saludos y condolencias a la familia. Es una situación realmente espantosa, durísimo, y la inseguridad es una pelea de todos los días". Seguidamente, el dirigente de Juntos por el Cambio respondió a la consulta sobre si hay una "sensación de que la Ciudad está más insegura que antes".

"Mirá, cuando aparecen casos como este, que yo te venga a contar acá que la estadística está mejorando no sirve para nada. El caso de hoy es el 100% y vamos a seguir trabajando, sacando cada vez más policía a la calle, incorporando tecnología, que para mí es el camino. Ahora estamos viendo a través de las cámaras los movimientos de esta persona. Es realmente durísimo y vamos a seguir trabajando con las mismas ganas. La seguimos peleando y ahora, por supuesto, con toda la investigación para que le caiga todo el peso de la Justicia al asesino", insistió.

Bajo ese pie, intentó destacar el trabajo de los policías que cumplen tareas de carceleros y se ven impedidos de patrullar las calles de la Ciudad. "La principal razón que hoy hace que haya policías que no están en las calles es el cuidado de los presos. Son más de 1000 presos que tenemos hoy custodiados por policías de la Ciudad que podrían estar en la calle. Le hemos hecho todos los reclamos del mundo al Gobierno nacional y estamos yendo a la Justicia para obligarlo a que asuma su responsabilidad y tome a los presos. Serían más de mil y pico de policías en la calle", explicó.

Por último, sumó: "El traslado de la responsabilidad penitenciaria va de la mano del traslado a la Ciudad del manejo de la Justicia penal. La investigación de casos como este la siguen ahora jueces que son nacionales, no de la Ciudad. Yo siempre lo dije: me quiero hacer cargo y hasta el último día de mi mandato voy estar peleando por que nos traspasen la Justicia y el servicio penitenciario, que van de la mano, porque de la Ciudad tenemos que hacernos responsables, como nos hicimos responsables de la seguridad".

Te puede interesar
0D432F84-C7AB-4197-8352-16CD315DA885

Este lunes, Luis Gasulla debuta en la conducción de La Mañana de El Observador con una entrevista que dará que hablar

PeriodismoyPunto
Actualidad 04 de febrero de 2024

Desde el lunes 5 de febrero entre las 7 y 10 de la mañana, llegará La Mañana al Observador Radio, FM 107.9. Lo acompañarán Agustina Girón en actualidad, Camila Dolabjian en Economía, Gustavo Carabajal en Policiales, Juli Argenta en Deportes, Martín Fernández Cruz en Espectáculos y la locución de Noelia "La Tana" Ricci.

manuel adorni

Manuel Adorni habló de todo con Luis Gasulla

PeriodismoyPunto
Actualidad 03 de enero de 2024

El vocero presidencial se refirió al DNU del presidente Javier Milei y del negocio de los planes sociales. Además le contestó a Juan Grabois quien había afirmado que LLA busca un "Estado de sitio"

Lo más visto