Alberto Fernández cargó contra Milei y lo tildó de "negacionista"

El Jefe de Estado se refirió indirectamente al líder de La Libertad Avanza en su discurso de apertura del Congreso Nacional del Agua.

Actualidad 28 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

El presidente Alberto Fernández reapareció en medio de la campaña presidencial y apuntó contra el candidato que logró mayor cantidad de votos en las PASO. Sin mencionarlo, el Jefe de Estado cargó contra "los negacionistas" del terrorismo de Estado y el cambio climático, en una clara referencia a los comentarios vertidos por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei

Tras su reaparición en el escenario político y con una agenda muy relajada, Fernández encabezó este lunes la apertura del Congreso Nacional del Agua (Conagua) y se metió en la campaña del oficialismo, incluso deslizó algunas sugerencias entre líneas. Desde el Centro Cultural Kirchner, indicó que "estamos en un tiempo" donde los "negacionistas no sólo niegan la existencia del terrorismo de Estado" sino que también la "existencia del cambio climático"; así se refería indirectamente a Milei, quien en muchas oportunidades se ha mofado de la "teoría" del cambio climático. 

Seguidamente, el Presidente lamentó que a los negacionistas "les vaya bien" y que para algunos sectores "el verdadero secreto parece ser cómo algunos acumulan dólares y riquezas mientras otros se mueren por falta de agua".

Haciendo uso de algunos términos regulares a la hora de referirse despectivamente a la oposición, siguió: "Nosotros no queremos eso", nosotros queremos "desarrollo" porque las propuestas que elevan desde el espacio de Milei son "inadmisibles" para "en el siglo XXI, donde a los seres humanos les falta el agua para vivir".

Terminado el evento, el Presidente logró generar miles de reacciones negativas en redes, no solo por sus declaraciones contra el liberal-libertario sino por publicar un listado de medidas que su gestión, a diferencia de la de Mauricio Macri, han logrado llevar adelante. 

Te puede interesar
Lo más visto