Pietragalla aseguró que Villarruel "organizaba visitas con jóvenes para ir a ver a Videla en su arresto domiciliario"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación se refirió al presunto pasado de la candidata a vicepresidente de Javier Milei y cuestionó su posición en relación a la última dictadura.

Actualidad 28/08/2023 Periodismo y Punto

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, se refirió a la carrera política de la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel,  y aseguró que esta "organizaba visitas con jóvenes para ir verlo a (Jorge Rafael) Videla en su arresto domiciliario". En ese sentido, el funcionario se permitió opinar sobre el ascenso de Javier Milei y lo que significaría su triunfo en octubre.

Pietragalla afirmó que la información sobre las visitas a Videla es algo sabido: "No lo contamos nosotros. Lo cuenta el marido de (Cecilia) Pando" y agregó que los encuentros con los jóvenes tenían como finalidad que el militar "les dé información", aunque no precisó de qué tipo.

victoria villarruel militares

Bajo ese pie, Pietragalla amplió sus declaraciones sobre el presunto posicionamiento de Villarruel con la última dictadura en Opinión Pública, un programa de El Nueve, y dijo: "Ella no la reivindica, pero relativizar es una estrategia. Hasta hace muy poco lo reivindicaba. Ahora no encontrás un archivo de ella. Borraron lo que había en la nube, hicieron un trabajo muy profundo para que no quede nada", indicó.

Por último, el funcionario K chicaneó a Villarruel por su pasado macrista: "Era de Cambiemos. (Mauricio) Macri había prometido que iba a trabajar para la impunidad. Lo intentaron. Viajaron abogados y miembros de la asociación civil a Estados Unidos, donde presentaron denuncias por violaciones de derechos humanos en el proceso de juzgamiento".

Y concluyó ponderando el trabajo en defensa de los Derechos Humanos que considera que el kirchnerismo logró: "Desde que asumimos llevamos adelante una política contra la violencia institucional muy grande, son los pibes que mata la Policía en los barrios. Nosotros actuamos en la provincia de Buenos Aires, (donde) hemos acompañado a las familias con la secretaría de Derechos Humanos, hemos actuado en Formosa y con el gobernador llevamos adelante una capacitación a las fuerzas policiales"

Te puede interesar
Lo más visto