Intentaron tomar una comisaría en Santiago del Estero: varios eran menores de edad

Además quisieron robarle el arma reglamentaria a un policía. Junto con ellos se secuestraron cuchillos, gomeras, piedras y palos.

Actualidad 10/05/2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
1c2c5515e91bf3f3463900b02cc11e74_L-1024x576

Siete personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron demorados tras intentar «tomar» una comisaría de la ciudad santiagueña de Frías, mientras que además causaron destrozos y quisieron robarle el arma reglamentaria a un oficial que se encontraba de guardia.

De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales a los medios de Santiago del Estero, el hecho ocurrió en la noche del lunes en la comisaría 60°, ubicada en República de Siria y Quintana, de la mencionada ciudad. Allí, el agente Leonardo Frías se encontraba de guardia en la Seccional y pidió la colaboración de sus compañeros cuando un grupo de personas ingresó al edificio de manera violenta, destruyendo los vidrios de la puerta principal.

Además, según relató, intentaron despojarlo de su arma reglamentaria, tras lo cual los vándalos se retiraron del lugar y el personal policial comenzó a realizar recorridos logrando ubicarlos en el cruce de las calles calle República de Siria y San Luis.

Según informó Diario Panorama, los detenidos fueron identificados como Juan Marcelo Ceballes, de 28 años, Nahuel Emiliano Nuñez, de 24, Rodrigo Alejandro Palacio, de 18, Daniela Magalí Palacios, de 28, y tres menores de edad de 17, 16 y 12 años, y junto con ellos se secuestraron cuchillos, gomeras, piedras y palos.

Aparentemente, el ataque a la comisaría habría sido motivado porque Alexis Facundo Soria, de 20 años, momentos antes había radicado una denuncia por supuestas lesiones en contra de los integrantes del grupo. Los medios santiagueños indicaron que Soria argumentó que
cuando regresaba a su domicilio fue interceptado por esas personas quienes lo agredieron físicamente por lo que se dirigió a la comisaría para su resguardo.

La fiscal Rocío Fringes dispuso la aprehensión de los mayores de edad incluido el de 17 años por el supuesto delito de lesiones y daños en perjuicio del estado provincial, mientras que los menores, fueron entregados a sus progenitores.

Te puede interesar
Lach-Trump-Bronx

En el Bronx, Trump busca el voto hispano

Periodismo y Punto
Actualidad 24/05/2024

En el bastión demócrata de Nueva York, el candidato se da un baño de masas. Las principales preocupaciones de los vecinos son la inmigración, la inseguridad ciudadana y la economía, los ejes de su discurso.

Lo más visto