
Cristina volvió a insistir con la mentira de la "proscripción"
Nuevamente Cristina intentó victimizarse en sus redes sociales
Este viernes el Sumo Pontífice nombró al polémico ex juez de la Corte Suprema como titular del Instituto para la Investigación y promoción de los Derechos Humanos Sociales, creado por el propio Papa.
Actualidad18 de agosto de 2023 Periodismo y PuntoEl Papa Francisco designó hoy al ex juez de la Corte Suprema y jurista de derecho penal Eugenio Zaffaroni como titular de un nuevo organismo académico creado por el propio Sumo Pontífice. Se trata de un instituto que investigará los derechos sociales, migración y colonialismo, según adelantaron desde el Vaticano.
Mediante un quirógrafo publicado este viernes por el Vaticano, el Papa resolvió "la creación del Instituto para la investigación y promoción de los Derechos Sociales Fray Bartolomé de las Casas, con finalidades académicas, docentes y de formación sobre la temática de Derechos Sociales, migración y colonialismo". El mismo tendrá finalidades académicas, docentes y de formación sobre la temática de Derechos Sociales, migración y colonialismo y funcionará en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.
"Designo para el período 2023-2028 como Junta Académica Fundadora del citado Instituto a los Profesores Doctores Raúl Eugenio Zaffaroni, Alberto Filippi y Marcelo Suárez Orozco", suma el comunicado. El documento determinó también el cambio de estatus del vaticano del Copaju, que pasará a ser un ente formal dentro de la estructura y cuyo funcionamiento entrará en vigor a partir del 31 de este mes. Por lo que habrá más cambios y designaciones.
Sin embargo, lo que llamó aún más la atención fue el nombramiento de Roberto Andrés Gallardo, un hombre importante para el kirchnerismo que, hace casi un año, fue señalado por los propios por "permitir" el acercamiento de Fernando Sabag Montiel a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, aquel 1° de septiembre.
Ahora, el Papa Francisco lo nombró. "Designo para el período 2023-2028 como Presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) al Juez Roberto Andrés Gallardo de la República Argentina, como Vice Presidenta a la Jueza Ana Algorta Latorre de la República Federativa del Brasil, como Secretario al Magistrado Gustavo Daniel Moreno de la República Argentina y como vocales a los Jueces María Julia Figueredo Vivas de la República de Colombia, Tamila Ipema de los Estados Unidos de América, Daniel Urrutia Laubreaux de la República de Chile y Janet Tello Gilardi de la República del Perú".
Nuevamente Cristina intentó victimizarse en sus redes sociales
La Secretaría de Energía rediseñará la asistencia estatal en servicios públicos para enfocarla exclusivamente en los usuarios de menores ingresos. La aplicación será “gradual” y se definirá después de las elecciones
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que en Casa Rosada están muy tranquilos, en un intento de desterrar la posibilidad de que el dólar se acerque a los $1400, techo de la banda establecida por el Ministerio de Economía y el FMI
Duras críticas de la ex Presidenta, la condena Cristina Kirchner
El video se volvió viral por el resentimiento del entrevistado en medio del paro
Entrevista del ex titular del Banco Central con Luis Gasulla en La Mañana de El Observador
Otra millonaria compra de bicicletas en el municipio de Avellaneda
Encontraron hasta una cancha de basquet
🚨LUIS GASULLA LE PEGA TREMENDA PALIZA A CRISTINA KIRCHNER Y AL ARCO POLÍTICO DEL KIRCHNERISMO🔥
Nuevamente Cristina intentó victimizarse en sus redes sociales
Cruces, chicanas y denuncias de todo tipo en el escándalo que sacude al mundo de la farándula y del espectáculo