Gabriela Cerruti sobre Milei: "Sus ideas serían la ruina para la Argentina"

La portavoz de la Presidencia habló sobre los resultados de las PASO y pidió "perdón" en nombre de Unión por la Patria por no haber sabido dar respuestas a las necesidades de la sociedad.

Actualidad 17 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, habló de los resultados de las PASO en medio de la escalada del dólar y tras darse a conocer los índices de inflación del mes de julio y cuestionó duramente a Javier Milei y a Patricia Bullrich a quienes señaló como dos opciones que "representan lo mismo". Por otro lado, pidió disculpas al electorado y agradeció a quienes acompañaron al ministro de Economía con su voto. 

En relación a los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Cerruti aclaró que no sorprendió la paridad entre las tres fuerzas, aunque sí el posicionamiento de cada candidato: "No es un panorama muy diferente del que esperábamos, aunque sí en el orden... Pero siempre se habló de una elección de tres tercios. Lo que sí entendemos es que hay dos opciones (Bullrich y Milei) que representan lo mismo; lo dijo (Mauricio) Macri también, con lo cual nosotros tenemos que trabajar mucho de acá a octubre para ser capaces de representar a quienes quieren un país diferente".

Seguidamente, la exdiputada nacional se lanzó a hablar sobre una propuesta del candidato de La Libertad Avanza, quien dijo que tiene listo  el equipo para asumir si Alberto Fernández no puede terminar su gestión hasta el 10 de diciembre: "Me pareció una frase desafortunada, pero no nos sorprende nada de alguien que tiene actitudes claramente antidemocráticas, que anuncia que va a echar trabajadores, que va a privatizar la Educación, que ayer hizo una comparación absurda entre la NASA y el CONICET".

Con un claro tono de molestia, Cerruti continúo hablando del libertario en su conferencia de prensa semanal: "Estamos hablando de alguien que tiene actitudes de mucha ignorancia, que tira frases mágicas que le sirven para los zócalos de televisión y para funcionar en redes. Esperemos que pueda explicar cuando habla de cosas imposibles de llevar adelante, que si lo hace serían la ruina para la Argentina".

Dejando de lado las críticas contra Javier Milei, Cerruti respaldó públicamente a Sergio Massa y descartó los rumores de una posible renuncia al Ministerio de Economía: "Nunca estuvo en duda la continuidad de Massa, hubo rumores periodísticos, en la City hablaban de otra cosa, a veces no queda mas remedio que salir a responder rumores, pero nunca estuvo en duda la continuidad, ni por su deseo, ni por el del Presidente ni el de la Vice. Todos tenemos que ser responsables en llevar tranquilidad ante las operaciones del mercado que se vuelven noticias".

En esa misma línea, la funcionaria analizó la labor de Massa y sostuvo que desde el Gobierno "todos creemos que el ministro está haciendo un trabajo extraordinario, incluso poniendo por delante su salud y su familia. Nosotros lo que hacemos es acompañar y fortalecer".

Por último se refirió al incremento del dólar oficial que se anunció este lunes tras las PASO y explicó que la decisión debió tomarse para hacer una "proyección del precio del dólar por el acuerdo con el FMI que llevamos como un gran peso por la deuda que contrajo Mauricio Macri". Y adelantó que en "los próximos días se van a ir anunciando nuevas medidas" para compensar la suba de la inflación.  

Te puede interesar
Lo más visto