Patricia Bullrich sobre los resultados de las PASO: "La interna nos hizo mucho daño"

La exministra de Seguridad y candidata a presidente de la Nación habló de los resultados de las elecciones de este domingo y se mostró autocrítica.

Actualidad 15/08/2023 Periodismo y Punto

La flamante candidata a presidente de la Nación del PRO, Patricia Bullrich, quien además se impuso en la interna de Juntos por el Cambio superando a Horacio Rodríguez Larreta, admitió que las disputas internas han afectado negativamente en el resultado de las elecciones de este domingo. 

"La interna caliente nos hizo mucho daño", admitió la exministra de la era Mauricio Macri en una entrevista brindada al medio LN+. Asimismo, agregó: "Pero nos hubiera hecho mucho más daño si éramos un cambio sin cambio. Entonces, hoy tenemos una gran oportunidad de ganar las elecciones nacionales".

A pesar de las autocríticas, Bullrich se mostró exultante por el logro obtenido aunque aclaró que "no fue una guerra de egos" sino una forma de expresarle a la sociedad qué tenía para ofrecer cada candidato que, a pesar de pertenecer al mismo espacio, tienen ideas muy diferentes. Además, remarcó que su campaña, a diferencia de la del Jefe de Gobierno de la Ciudad, "se basó en austeridad" y puso como ejemplo a la ex canciller alemana. "Yo dije que quería ser como Ángela Merkel, vivir en mi casa y con austeridad. No voy a gozar del poder si no puedo ejercerlo para cambiar la Argentina", aseguró. 

Tras el "mea culpa", se refirió al sorpresivo batacazo de Javier Milei, que logró cosechar 30% de los votos. "Hizo una gran elección", admitió Bullrich, y analizó: "Ganó en sectores humildes" donde a Juntos por Cambio "siempre le costó entrar". 

Consultada sobre si Rodríguez Larreta tendrá participación alguna en su gobierno, la aspirante a Jefe de Estado evitó dar precisiones. "Lo que menos vamos a hablar en esta campaña es de cargos", se limitó a responder. 

"Todos pueden estar, pero no quiero que la gente sienta que nos estamos repartiendo cargos", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto