Aníbal Fernández apostó a la campaña del miedo: "Si Milei hace lo que dijo, van a tener muertos y sangre"

La campaña del miedo ingresó a la escena tras darse a conocer los resultados desfavorecedores para Unión por la Patria.

Actualidad 14 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, retomó este lunes la campaña del miedo al asegurar que las propuestas de Javier Milei, el candidato con más votos de este domingo, podrían generar una guerra civil con "muertos y sangre".

El funcionario fue entrevistado esta mañana por la radio cordobesa Cadena3 y retomó un viejo análisis que deslizó hace meses atrás sobre la "peligrosidad" del avance de Javier Milei, y desarrolló: "Si lo que ellos dijeron es lo que van a hacer, esto sólo cierra con represión". "Van a tener muertos, van a tener sangre".

anibal-fernandez-senadowebp

El diputado nacional y ahora candidato a presidente de La Libertad Avanza logró superar a Juntos por el Cambio con el 30% de los votos y dejó tercero al oficialismo a nivel nacional que ascendió a 27% al dirimir su interna entre Sergio Massa y Juan Grabois. Sumando los votos de Juan Schiaretti a quien podría considerarse como parte del oficialismo por ser peronista, entre los tres candidatos llegaron a 31 puntos. 

Frente a los desfavorecedores números, el ministro de Seguridad se mostró expectante ante la posibilidad de una victoria del ministro de Economía como sucesor de Alberto Fernández. "¿Cómo no va a estar el peronismo en el balotaje? Uno tiene que trabajar para concitar la atención del electorado", analizó. 

Y concluyó: "Si por el camino que se inició, no se conquistó ese pensamiento, hay que mirarlo con mucho detenimiento para volver a la carga y volver a proponerle lo que realmente sentimos y esperar que nos responda de la manera adecuada para acompañar".

LAS DECLARACIONES ANTERIORES DE ANÍBAL 

El ministro ya había hecho declaraciones similares a las que hoy reprodujo en el mes de abril. Aunque en aquella oportunidad no se había centrado en Milei, sino que se había referido a toda la oposición. 

"Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno", había dicho.

En esa línea, sumó: "Durante toda la vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente".

Te puede interesar
Lo más visto