Una diputada K había interferido para que no se detenga a uno de los asesinos de Morena Domínguez

Se trata de Natalia Zaracho, más conocida como "la diputada cartonera". En febrero del año pasado defendió al delincuente de 14 años que estaba siendo detenido por la policía en Villa Fiorito. Ahora, este mismo asesinó a la nena de 11 años para robarle la mochila.

Actualidad 09 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

Este miércoles, Morena Domínguez, una nena de 11 años, se dirigía al colegio de Lanús cuando fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una motocicleta que la arrastraron por la calle para robarle la mochila. Finalmente, luego de llegar al hospital Eva Perón, murió de un paro cardiorrespiratorio. 

Al pasar las horas y gracias a la grabación de las cámaras de seguridad en la zona del hecho, la policía dio con uno de los delincuentes identificado como "M.A", de 14 años. Si bien la identidad de este permanecía al resguardo debido a su edad, el periodista Daniel Bilotta lo identificó y aseguró que este mismo ladrón ya había tenido problemas con la justicia. 

"Uno de los motochorros identificado y detenido por la muerte de la nena de 11 años de Lanús, es Marcelo Álvarez, el mismo que la diputada nacional Natalia Zaracho quiso evitar que detuvieran en Villa Fiorito. La policía lo perseguía desde Lanús en abril", detalló vía Twitter.

El episodio derivó en la detención de Zaracho, por interferir con la justicia y, en segundo lugar, por agredir a los efectivos en la movilización de los cartoneros que controla Juan Grabois. Aunque finalmente fue liberada. 

Ante la repercusión de la insólita vinculación, la diputada K salió a desligarse vía Twitter: "Es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado", inició y agregó: "Si hace falta aclararlo, en el hecho que intentan relacionar insólitamente con este, yo no intervine nunca en el trabajo de la policía ni en ninguna detención, solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro a alguien que ya había sido detenido".

"Yo vivo en un barrio popular, con mis vecinos y vecinas sufrimos a diario estas situaciones, no nos van a venir a explicar lo que es la inseguridad cotidiana para nuestras familias", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto