Denunciaron a la precandidata a vicepresidente de Milei por "estafa procesal"

La actual diputada nacional y aspirante a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, fue denunciada por presunta falsificación de firmas para consagrarse como presidente del Partido Demócrata de Provincia de Buenos Aires.

Actualidad08/08/2023 Periodismo y Punto

El espacio de Javier Milei fue señalado por irregularidades nuevamente. Dejando de lado la venta de candidatura y la adquisición de exkirchneristas, camporistas y massistas, ahora una nueva denuncia salpica a La Libertad Avanza.

A cinco días de las PASO, Victoria Villarruel, la precandidata a vicepresidente de Javier Milei, fue denunciada por presuntas falsificaciones. La denuncia se centra en cómo logró llegar a ser presidente del Partido Demócrata de Provincia de Buenos Aires, donde los más fieles séquitos del espacio aseguran que tanto Villarruel como su secretario/expareja Guillermo Montenegro, asumieron "de facto".

Si bien la presentación formal data de julio del año pasado y ya desde ese momento la nominación había generado ruido alrededor de los máximos dirigentes del partido, ahora avanzó y llegó a la Justicia. Los delitos que se les imputan a la diputada nacional son: "Falsedad ideológica"; "falsificación de instrumento público" y "estafa procesal".

Según expresó el autor del libro "El Loco", Juan Luis González, en la denuncia también esta procesado Guillermo Montenegro, quien actualmente se desempeña como secretario de la precandidata a vicepresidente en Diputados y Carlos Onteiro, el interventor del partido. 

Según dicta la presentación en manos de la Justicia: el día 8 de mayo se presentó en la Justicia Electoral un acta del Tribunal Electoral del Partido Demócrata de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se ratifican y/o adecuan las autoridades. La totalidad de los allí firmantes son falsificados. Los titulares del Tribunal Electoral no firmaron, ni mucho menos. Ni siquiera se celebró reunión alguna".

Y sigue: "A su vez, el día 4 de junio nuevamente se presentó un acta del Tribunal Electoral, en el cual sucedió lo mismo. Nunca ocurrió dicha reunión, tal como falsamente se menciona, ni tampoco las firmas pertenecen a los titulares de dicho tribunal. Las firmas no son de ellos y el contenido de los actas no es real".

La causa fue presentada el 3 de agosto en el Juzgado Federal N°1 de La Plata, por la doctora Liliana Adamo, y lleva de número de expediente N° 3001006/1990.

Te puede interesar
Lo más visto