Denunciaron a la precandidata a vicepresidente de Milei por "estafa procesal"

La actual diputada nacional y aspirante a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, fue denunciada por presunta falsificación de firmas para consagrarse como presidente del Partido Demócrata de Provincia de Buenos Aires.

Actualidad 08 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

El espacio de Javier Milei fue señalado por irregularidades nuevamente. Dejando de lado la venta de candidatura y la adquisición de exkirchneristas, camporistas y massistas, ahora una nueva denuncia salpica a La Libertad Avanza.

A cinco días de las PASO, Victoria Villarruel, la precandidata a vicepresidente de Javier Milei, fue denunciada por presuntas falsificaciones. La denuncia se centra en cómo logró llegar a ser presidente del Partido Demócrata de Provincia de Buenos Aires, donde los más fieles séquitos del espacio aseguran que tanto Villarruel como su secretario/expareja Guillermo Montenegro, asumieron "de facto".

Si bien la presentación formal data de julio del año pasado y ya desde ese momento la nominación había generado ruido alrededor de los máximos dirigentes del partido, ahora avanzó y llegó a la Justicia. Los delitos que se les imputan a la diputada nacional son: "Falsedad ideológica"; "falsificación de instrumento público" y "estafa procesal".

Según expresó el autor del libro "El Loco", Juan Luis González, en la denuncia también esta procesado Guillermo Montenegro, quien actualmente se desempeña como secretario de la precandidata a vicepresidente en Diputados y Carlos Onteiro, el interventor del partido. 

Según dicta la presentación en manos de la Justicia: el día 8 de mayo se presentó en la Justicia Electoral un acta del Tribunal Electoral del Partido Demócrata de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se ratifican y/o adecuan las autoridades. La totalidad de los allí firmantes son falsificados. Los titulares del Tribunal Electoral no firmaron, ni mucho menos. Ni siquiera se celebró reunión alguna".

Y sigue: "A su vez, el día 4 de junio nuevamente se presentó un acta del Tribunal Electoral, en el cual sucedió lo mismo. Nunca ocurrió dicha reunión, tal como falsamente se menciona, ni tampoco las firmas pertenecen a los titulares de dicho tribunal. Las firmas no son de ellos y el contenido de los actas no es real".

La causa fue presentada el 3 de agosto en el Juzgado Federal N°1 de La Plata, por la doctora Liliana Adamo, y lleva de número de expediente N° 3001006/1990.

Te puede interesar
manuel adorni

Manuel Adorni habló de todo con Luis Gasulla

PeriodismoyPunto
Actualidad 03 de enero de 2024

El vocero presidencial se refirió al DNU del presidente Javier Milei y del negocio de los planes sociales. Además le contestó a Juan Grabois quien había afirmado que LLA busca un "Estado de sitio"

Lo más visto