"Crecer con Derechos": El Presidente recibió a los abuelos de Lucio Dupuy

Alberto Fernández recibió a los abuelos de Lucio Dupuy para dar como iniciada la implementación de la ley contra el maltrato infantil denominada como la víctima fatal de 5 años, Ley Lucio.

Actualidad 07 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

Este lunes, el presidente Alberto Fernández recibió a los abuelos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años de La Pampa asesinado por su progenitora (Magdalena Espósito Valenti) y la novia de esta (Abigail Páez). Además del Jefe de Estado, también estuvo presente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

El encuentro se realizó bajo el marco de la implementación del Plan Federal de Capacitación sobre los derechos de los niños y adolescentes "Crecer con Derechos", que derivó de la aprobación de la Ley Lucio. "Tenemos todas las esperanzas puestas en que se den los cursos y que la Ley sea implementada como corresponde", señaló Ramon Dupuy.

F28xvx-XsAAzIX3

Por su parte, la ministra Tolosa Paz expresó: "Para construir una Argentina libre de violencias, fundamentalmente en la infancia, es necesario dotar de conocimiento a todos los agentes públicos", y agregó: "Por eso, esta es una capacitación central para poder prevenir y no lamentar lo que podemos evitar, alejando las violencias tanto físicas como psicológicas, el abuso y el acoso sexual, el abandono y el maltrato de las infancias".

En tanto, Alberto Fernández hizo pública la reunión a través de redes sociales donde posteó una foto junto a la descripción: "Hoy compartí un valioso encuentro con familiares de Lucio Dupuy, en el marco de la implementación del plan 'Crecer con Derechos'". "Para que nunca más tengamos que lamentar un hecho atroz que se podría haber evitado y para que nunca más la Justicia deje desprotegida a una víctima", sumó.

DE QUÉ SE TRATA "CRECER CON DERECHOS"

El programa pide que se implemente obligatoriamente la educación en las instituciones estatales, así como a los propios funcionarios, sobre cómo detectar de manera temprana cuando un niño y/o adolescente está sufriendo situaciones de violencia. 

Este proyecto “se centra en la prevención, detección e intervención ante situaciones de violencia contra niñas, niños y adolescentes, en pos de evitar la revictimización y lograr la restitución de los derechos vulnerados”, detallaron desde el Gobierno.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Ayelén Mazzina, también se pronunció sobre la implementación del programa: "Argentina es reconocida por su avanzada en materia legislativa y de políticas públicas, y este también es un paso más de transformación y justicia social por los abuelos de Lucio y por todos los Lucios de nuestro país".

Te puede interesar
Lo más visto