Caso Cecilia: El Juzgado confirmó la prisión preventiva para los acusados

Este viernes el Juzgado de Garantías confirmó la prisión preventiva para Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Actualidad 04 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

El juez de Garantías N°2 de Resistencia (Chaco), Héctor Horacio Sandoval, confirmó este viernes la prisión preventiva de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los principales acusados del crimen de Cecilia Strzyzowski. En tribunal lo resolvió en la jornada de audiencias de oposición solicitadas por los imputados. 

Tras el fallecimiento del padre de Cecilia, Miguel, la Justicia dio un paso clave para dar con una condena firme. En los próximos cinco días se darán a conocer los fundamentos y luego la defensa tendrá la posibilidad de presentar un recurso de Casación Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

De esta forma, el líder piquetero íntimo de Jorge Capitanich, Emerenciano Sena y su esposa, Marcela Acuña, permanecerán tras las rejas. Incluso tras haberse autodenominados "presos políticos". 

"Estábamos todos en peligro si salían. Hoy empiezo a creer que va a haber un cambio. Creo que se está haciendo Justicia. Mi hija es la prueba que se necesita, pero ellos tendrían que estar presos por un montón de cosas", declaró la madre de Cecilia, Gloria Romero, al salir del Juzgado.

En compañía de un grupo de manifestantes que clamaban por justicia, Romero agregó entre lágrimas: "Es el mejor regalo de cumpleaños que le pueden hacer. Es respetar que ni siquiera le dejaron un cuerpo. No la dejan descansar. Posiblemente esté desparramada por todos lados".

Por ultimó, expresó: "Ojalá el llanto de mi hija los persiga para siempre. Quiero que sientan el dolor de mi hija y que los encadene para siempre. Que la energía de Cecilia sea como una cadena que se le ponga en la piel y los encadene. Mi llanto lo van a escuchar cada vez que duerman".

Te puede interesar
Lo más visto