Massa se molestó con un periodista que le preguntó por la inflación: "Es fácil hacerse el picante..."

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria se mostró molesto con un periodista cuando este le preguntó por el incremento del dólar y los índices de inflación. "Es muy fácil agarrar un micrófono y hacer preguntas haciéndose el picante", respondió Massa.

Actualidad 04 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

El ministro de Economía y aspirante a presidente de la Nación, Sergio Massa, fue sorprendido en Córdoba por las preguntas de unos periodistas mientras se encontraba haciendo campaña. La consulta que logró incomodar al ministro estaba relacionada al reciente incremento del dólar blue y el impacto que este tiene en la inflación.

Visiblemente molesto, Massa respondió: "Digamos... Es muy fácil hablar y agarrar un micrófono, y hacer preguntas haciéndose el picante". El notero de El Doce, Néstor Ghino, consultó puntualmente cuál es el impacto del dólar libre a más de 570 pesos en la economía. A lo que el ministro respondió: "Diganme ustedes cuál es el impacto, ustedes trajeron el tema".

No contento con la respuesta, el cronista repreguntó y el precandidato respondió: "Para todos los que producen y trabajan, que usan dólares oficiales, es neutro. Acá lo que hay es impacto para los que están especulando". Ghino respondió "todos se manejan con el dólar blue" y "la inflación está en 140%". Allí, Massa lo corrigió: "No, no está en a140, cierra a 116%. Segundo, gustaría que pongas sobre la mesa que perdimos US$21.000 millones, que es el 25% de las exportaciones argentinas, entre enero y marzo. Porque, digamos... es muy fácil hablar y agarrar un micrófono, y hacer preguntas haciéndose el picante, pero la Argentina perdió el 25% de sus exportaciones".

"Yo no me hago el picante. Yo lo hago con respeto por lo que vive la gente", dijo el periodista, a lo que Massa planteó: "La segunda vez no fuiste respetuoso, y a mí me gusta tratar con respeto a la gente". Sin más percances, el funcionario siguió con la ronda de preguntas y se retiró. 

Te puede interesar
Lo más visto