"No es cierto": Cerruti volvió a hablar de la pobreza y desmintió que 6 de cada 10 niños pasen hambre

La portavoz presidencial admitió que puede haber casos puntuales de desnutrición infantil en lugares alejados de los centros urbanos, pero desmintió que tenga relación directa con el acceso a los alimentos.

Actualidad03/08/2023 Periodismo y Punto

La semana pasada, la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, despertó polémica al asegurar que en Argentina no hay personas que padezcan el hambre. Ahora, este jueves en su conferencia de prensa semanal, redobló la apuesta y aseguró que "no es cierto que 6 de cada 10 niños tengan hambre".

La exdiputada admitió que pueden haber casos puntuales de desnutrición en lugares alejados de los centros urbanos, pero que no tienen relación directa con el acceso a los alimentos. En ese sentido, Cerruti afirmó que desde el Gobierno tienen conocimiento de que hay una situación de "pleno empleo en las provincias", por lo que quienes perciben ayudar del Estado son los que no cobran un salario formal. 

Por este motivo, la Vocera Presidencial pidió diferencias las fotos de una películas del escenario completo y admitió que "en Argentina hay pobreza", pero "hay puntos exactos donde hay situaciones de desnutrición que no tienen solo que ver con el acceso a los alimentos". Esas situaciones se dan "por lo general en lugares alejados de los centros urbanos donde están trabajando los diferentes Ministerios", aseguró.

"¿Hay gente en los comedores? Por supuesto. ¿Tienen hambre? No, porque comen en los comedores. Acceden a los alimentos a través de los comedores", ratificó. 

En ese sentido, afirmó que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad están muy "acompañados  y la situación dista mucho del momento en el cual la gente salía a los mercados del trueque o los fines de año había saqueos, o las ollas populares en todas las esquinas. Esa foto de la Argentina, que fue del 2001, no es la foto de la Argentina hoy". 

Te puede interesar
Lo más visto