A pedido de Massa, Dalbón avanza con la investigación de 12 "cuevas" por la suba del dólar blue

El abogado de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner dijo que se "estarían usando pesos de proveedores del Gobierno de la Ciudad" para empujar la cotización. "Este daño lo hacen para desestabilizar la economía", aseguró.

Actualidad 02 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

El abogado de la vicepresidente Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, anunció este martes que, por orden del ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, avanzará con la denuncia a 12 cuevas por la suba del dólar blue. La divisa norteamericana marcó un nuevo récord aumentando este martes $10.

De acuerdo a lo expresado por el letrado, en esos lugares se "estarían usando pesos de proveedores del Gobierno de la Ciudad" para empujar la cotización. "Este daño lo hacen para desestabilizar la economía", sumó vía Twitter. 

Con el aval del "superministro", Dalbón avanzará con órdenes de allanamientos y detenciones a los infractores. 

Obviando el aumento del dólar "paralelo", en julio el dólar blue subió $56 lo que representó un incremento del 11,3% en tan solo un mes. Una cifra que claramente alertó al Ministerio de Economía, más aún con las elecciones PASO aproximándose. 

A su vez, Massa también le exigió al presidente del BCRA, Miguel Pesce, que publique un informe sobre la inflación después del 13 de agosto. Por lo que hay una clara intención de retener y/o tapar la realidad en materia económica. 

Te puede interesar
Lo más visto