El duro comunicado de Aprevide contra Néstor Grindetti: "Se borra, inoperante"

El presidente de Independiente y precandidato a gobernador de Provincia de Buenos Aires por el PRO, Néstor Grindetti, fue duramente criticado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte por los incidentes en el playón del club.

Actualidad 31 de julio de 2023 Periodismo y Punto

Este fin de semana, Independiente perdió 2 a 0 contra Boca y un grupo de hinchas del "rojo" expresaron su descontento con la dirección del equipo y generaron graves incidentes en el playón del club. La policía provincial debió reprimir a los violentos.

En ese sentido, el club sacó un comunicado repudiando los hechos de violencia que se registraron tras el encuentro y aseguraron que "trabajarán para investigar" el accionar de las Fuerzas. A raíz de ello, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) se sumó al escándalo y lanzó un tajante comunicado contra el presidente del club, Néstor Grindetti y lo acusaron de "borrarse".

"El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente. Al finalizar el partido, socios y simpatizantes que presenciaron otra derrota de su equipo, se reunieron en el playón a fin de solicitar la renuncia de la comisión directiva en su conjunto, enardecidos frente a una nueva posibilidad de descenso de categoría", inicia el comunicado. 

Y sigue: "Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti".

Seguidamente lanzaron: "Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios".

"Entiendo perfectamente que usted esté en campaña política, pero no voy a permitir que se desligue de la responsabilidad que le atañe como presidente del club. Es por eso que desde la APREVIDE se tomarán las medidas más estrictas, y se iniciarán las actuaciones judiciales que por su responsabilidad le competen", concluye el escrito que rápidamente llegó a los medios y al aspirante a gobernador. 

Te puede interesar
Lo más visto