Diputados reflexionaron sobre los 40 años de democracia

Legisladores nacionales resaltaron también la importancia de haber avanzado en una sociedad con más oportunidades, derechos y libertad, y que se respeten los procesos electorales y la decisión ciudadana.

Actualidad 26 de julio de 2023 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
diputados_nacionales_recinto_aplauso.jpg_1756841869

En el año del 40° aniversario de la recuperación de la democracia, diputados de todos los bloques que conforman la cámara Baja resaltaron lo importante de vivir en libertad y respeto por las instituciones.

Al respecto, la legisladora socialista Mónica Fein sostuvo: “Este año cumplimos 40 años de la recuperación de la democracia. Todas y todos hemos aprendido que, en el debate político y en el funcionamiento de las instituciones podemos avanzar en una sociedad con más reglas, oportunidades, derechos y libertad”.

Por su parte, la diputada jujeña Carolina Moisés (FdT) consideró que los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina han generado un gran alivio, porque se vive en libertad, con derechos para que se cumplan en la vida cotidiana de la gente.

De igual manera, José Luis Espert, legislador por el bloque Avanza Libertad, propuso felicitar a todos los argentinos “por haber mantenido -aún en circunstancias muy complicadas, como la crisis del 89′ o la del 2001- las instituciones de la democracia. Me pone muy feliz que 40 de mis 62 años los haya vivido en democracia”.

En la misma línea, Daniel Arroyo, legislador oficialista, destacó: “Hemos logrado consolidar la democracia y que haya una institucionalidad. Para conformar gobierno, hay que ir a elecciones y ganar. No hay golpe de estado posible”.

Te puede interesar
Lo más visto