Quién es la piquetera "hot" que ahora milita con Javier Milei

La sorprendente incorporación a la política en el espacio libertario de Milei y Marra.

Actualidad 20 de mayo de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
Captura

Silvina Soria, ex piquetera, dialogó con el legislador porteño Ramiro Marra, donde contó su experiencia de vida, narrando sus inicios yendo a los piquetes obligada por su madre y la tragedia que la hizo alejarse de este tipo de actividades. “Arranqué a ir a los piquetes a los 15 años con mi mamá”, comenzó narrando Silvina, que agregó que al resto de su familia no le gustaba que su madre la lleve a cortar calles, llegando a tratarla de delincuente. “Iba obligada a los piquetes, no me gustaba ir”, remarcó, contando que su madre era la que obligaba tanto a ella como a sus hermanos a ir a las manifestaciones.

La desgracia que permitió su alejamiento de la actividad piquetera fue el fallecimiento de su madre “Dejamos de ir a los piquetes porque era ella quien nos llevaba obligados. Ese día no pude acompañarla”, agregó.

Por otro lado, se refirió a su actualidad, donde ve en Javier Milei un referente, aclarando que lo votará en 2023. Ante la consulta de cómo conoció las ideas del diputado libertario, Soria respondió: “A Milei lo empecé a escuchar porque fue el único que salía a dar la cara y hablar en contra de los piqueteros, porque ningún otro político tocaba el tema”

Finalmente, opinó sobre los movimientos piqueteros, a lo que dijo que “está mal lo que están haciendo los piqueteros. No es la manera salir a cortar calle para pedir planes”.

Por su parte, Ramiro Marra agregó que “es bueno conocer este tipo de historias para poder tomar noción de que muchos de los que forman parte de los piquetes terminan siendo víctimas de la gente que los organiza y los dirigentes sociales los utilizan para extorsionar al gobierno de Turno”

Hace un año, Silvina Soria contó su historia a PeriodismoyPunto. Allí se quejaba de los cortes de calle a pesar de haber formado, de joven, del espacio piquetero. Hoy quiere abandonar su rol como influencer sexual y militar con Milei.

Te puede interesar
Lo más visto