La Cornisa mostró los hallazgos en el allanamiento a Milagro Sala

Manejo de planes sociales, 15 celulares y un sospechoso mensaje

LN + 09 de julio de 2023 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto

La Cornisa accedió a las imágenes que registró la justicia de la provincia de Jujuy al allanar el domicilio de Milagro Sala por sus vinculaciones con el ataque a la legislatura provincial. El procedimiento se realizó el 29 de junio pasado tras el violento ataque a la legislatura de Jujuy. Según la justicia, la condenada Milagro Sala habría sido la instigadora según la denuncia de un testigo de identidad reservada que recibió dinero de la líder de la Tupac Amaru para participar de los hechos. 


Durante el procedimiento ordenado por el juez Rodolfo Fernández se secuestró dinero en efectivo, 15 celulares, una carpeta que acreditaría el manejo de Planes Potenciar Trabajo por Sala desde su domicilio donde cumple condena y una hoja escrita por la referente social con la orden de "chupar" una línea de teléfono. Según fuentes judiciales, se investigará si Sala solicitó de manera informar interceptar mensajes y comunicaciones de un celular de un político jujeño a la Agencia Federal de Inteligencia. A su vez, se encontró una carpeta con el logo del Sindicato de Televisión que abrió otra vía de investigación por los vínculos de Sala con los medios públicos en la cobertura de los hechos violentos ocurridos a mediados del mes pasado.


En La Cornisa se mostró el accionar de un perro de la AFIP especializado en hallar dinero que olfateó las cuatro plantas que forman parte de la mansión de Sala sumado a un subsuelo en el que se encuentra la maquinaria que alimenta la pileta climatizada de la dirigente social. Durante el allanamiento se incautó el celular de un referente social que pasó la noche en el domicilio de Sala y que había participado de los actos violentos. 

Te puede interesar
Lo más visto