La DAIA cargó contra un grupo de diputados que votaron en contra del duelo nacional por el día del atentado a la AMIA

La entidad lanzó un duro comunicado después de que los diputados Javier Milei y Victoria Villarruel votaran en contra. Asimismo, se refirieron a los diputados del Frente de Izquierda que se abstuvieron.

Actualidad 07 de julio de 2023 Periodismo y Punto

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado este jueves repudiando el rol que cumplieron los diputados de La Libertad Avanza y de Izquierda durante el tratamiento del Día de Duelo Nacional del próximo 18 de julio, en homenaje a las 85 víctimas que dejó el atentado contra la AMIA. 

"La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, felicita a los 171 diputados que votaron a favor del proyecto para declarar Día de Duelo Nacional el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado perpetrado contra la sede de AMIA-DAIA. Este abrumador respaldo de la gran mayoría del arco político del país es una clara y esperanzadora muestra de cómo las diferencias políticas pueden ser superadas cuando se necesitan alcanzar acuerdos de interés nacional", detallaron mediante un comunicado publicado en redes sociales. 

En esa misma línea, destacar que el proyecto "promueve, entre otras medidas, que durante ese día la bandera nacional permanezca izada a media asta en los edificios y lugares públicos, en los que se promoverá la realización de actividades alusivas". Por último, cargaron puntualmente contra los congresistas: "La DAIA deplora los votos negativos de los diputados de la Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel; y las abstenciones de Nicolás del Caño, Romina del Plá, Alejandro Vilca y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda; Monica Frade, de la Coalición Cívica; y Paula Omodeo, de Creo Tucumán".

Ante este comunicado, la candidata a vicepresidente de Javier Milei, Victoria Villarruel, salió a explicar porqué votaron en contra: "Citación a los diputados para la sesión especial del día de ayer. Ahí están los proyectos que se trataron. A la medianoche votaron 1 paquete de 8 proyectos que no estaban en la orden del día, por lo que no habiendo sido analizados decidimos con Milei no votarlos a favor", escribió en Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto