
Brutal accidente fatal en Ruta 3: 4 muertos y promesas incumplidas
Una tragedia que pudo evitarse
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Unión por la Patria reconoció que el oficialismo ha perdido una gran porción de votos debido al avance del espacio libertario.
Actualidad07 de julio de 2023 Periodismo y PuntoEl candidato oficialista a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y diputado nacional, Leandro Santoro analizó el panorama político actual de cara a las próximas elecciones que se aproximan y se refirió al avance del "fenómeno Milei". En ese sentido, consideró que el Frente de Todos (ahora Unión por la Patria) perdió votos frente a Javier Milei porque no "ofrecen algo más inteligente".
Sin elogiarlo, sostuvo que en estos momentos electorales tanto el libertario como la oposición están intentando posicionar que la única solución es aplicar "mano dura". "Hay un proceso de desconsolidación de la democracia" en el cual "deja ver la aparición de fenómenos antisistema que construyen vínculos con la sociedad movilizando pasiones tristes como la ira, el resentimiento y el rencor", analizó.
"Está provocando el surgimiento de estas expresiones de ultraderecha que obviamente empiezan a mostrar sus contradicciones internas y, finalmente, terminan descomponiéndose por su propia naturaleza", consideró Santoro al destacar que este proceso da como consecuencia una perdida de votos para los suyos, dado que "hay un conjunto más grande que dice que lo va a votar más que nada porque simpatiza con un tono".
"Creo que Milei alimentó su proyecto político con votos que se nos fueron a nosotros como, por ejemplo, de laburantes pobres", planteó en una entrevista en el programa Desiguales. Ante esta fuga, propuso "analizar esas demandas y ver cómo le damos otra traducción política".
Por último, Santoro señaló que "hay algunas consignas que han funcionado muy bien en ese sector como, por ejemplo, la de la mano dura para terminar con los problemas de inseguridad. Hace mucho tiempo que vengo diciendo ojo con dejarle a la derecha la bandera contra la inseguridad porque va a haber gente que no sepa dónde pararse y busque una salida más punitivista".
"Hay una forma de encarar el problema de la inseguridad de una forma democrática, desde los valores de los derechos humanos, que reconoce que hay un problema social atrás, pero que al mismo tiempo reconoce que a las personas hay que defenderlas en su vida, en su propiedad y en sus valores también", concluyó.
Una tragedia que pudo evitarse
Fuertes declaraciones del Presidente de la Nación contra el ex Presidente y aliado , Mauricio Macri
Fuertes declaraciones de la intendenta de Vicente López contra el candidato a legislador porteño y ex candidato a presidente, Rodríguez Larreta.
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
“No hay mentira aca en todo esto..." 😭Javier Milei
🚨Atención: Guillermo Francos confirmó que ya están los votos para la Ficha Limpia🔥
El mandatario radical sufragó en la escuela de su barrio y pasó buen tiempo saludando a vecinos y respondiendo preguntas antes los medios
La bailarina e influencer Cinthia Fernández será indagada el próximo 14 de mayo por "la promoción de sistemas de captación de apuestas ilegales a través de redes sociales".
Una tragedia que pudo evitarse
🗨️ "Terminamos de definir el cronograma electoral": Agustín Romo, Presidente del bloque de LLA en la Provincia de Buenos Aires, contó que "la elección" bonaerense "será el 7 de septiembre".
🗨️ "Responsabilidad de los gobiernos de los últimos años": Luis Gasulla criticó a los políticos que no piensan en la gente y continúan peleándose entre sí luego del accidente en Ruta 3.