Gerardo Morales pidió condenas de 5 a 25 años y multas millonarias a los manifestantes que destrozaron la Legislatura

El Gobernador de Jujuy apuntó contra los militantes de Milagro Sala y exigió duras penas y multas millonarias: "Se cometieron delitos muy graves", sostuvo.

Actualidad 06/07/2023 Periodismo y Punto

El gobierno de Jujuy resolvió construirse como querellante en múltiples causas que investigan todos los episodios de violencia registrados el 20 de junio cuando la Legislatura de la provincia fue violentada por varias docenas de manifestantes que, según el mandatario Gerardo Morales, fueron enviados por la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala. Por este suceso, Morales solicitó condenas de hasta 25 años para los casi 100 imputados y multas que ascienden el millón de pesos. 

"En el ataque a la Legislatura hubo delitos muy graves", aseguró el aspirante a vicepresidente de la Nación que acompaña a Horacio Rodríguez Larreta. Aquel día, se cometieron los delitos de: estrago doloso agravado, sedición, tentativa de homicidio y atentado y resistencia a la autoridad. 

Además, los daños contra el edificio público y los alrededores están valuados en mil millones de pesos. Las penas en estos casos van de 5 a 25 años de cárcel o reclusión, según afirmó el fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas; el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; y el procurador general, Sebastián Albesa

Tras dos semanas de las manifestaciones violentas, Morales denunció una fuerte intervención y participación de los desmanes avalador por el gobierno nacional. "El corte en La Quiaca está promovido por el intendente, igual que en Abra Pampa. La gente se va alejando, quiere trabajar. Los intendentes del Frente de Todos son los que promueven el corte. Los que quedan son la militancia bancada por el Gobierno. El corte está promovido por el intendente del Frente de Todos", expresó.

En esa misma línea, el alcalde de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que detrás de la escalada de la violencia se encuentra el presidente de la Nación Alberto Fernández quien pretende dar con la impunidad de Milagro Sala. 

"Alberto (Fernández) ha impugnado la reforma de la Constitución porque prohíbe el indulto para casos de corrupción. Cada vez que me senté con él me ha pedido su indulto. Además, busca la intervención de la provincia para que un interventor, con la reforma caída, indulte a Milagro Sala. Esta es la razón por la que Alberto y el Gobierno Nacional intervienen. Lo mismo que querían hacer con Cristina si hubieran podido", cerró.

Te puede interesar
senado-la-nacionjpgwebp

Ley Bases 46 expositores y dictámenes en duda en el Senado.

Alejandro Cabrera
Actualidad 13/05/2024

La actividad enfatizará las demandas de transformación que hacen los grupos que participan en el diálogo. El rechazo total al kirchnerismo lo mantiene en solitario. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentará su primer informe de gestión el miércoles.

Lo más visto