"Si Marcela declara, se hunden los tres": La carta de la hermana de Emerenciano Sena

Un escrito de Marcelina Sena se sumó al expediente que investiga el asesinato de Cecilia Strzyzowski.

Actualidad 05 de julio de 2023 Periodismo y Punto

Una nueva carta de la familia imputada por el asesinato de la joven chaqueña fue hallada por la Justicia y compromete aún más a los acusados. Se trata de un escrito de Marcelina Sena, hermana de Emerenciano, en donde afirma que Marcela Acuña tiene conocimiento de lo que pasó con Cecilia y "si declara", los "hunde a los tres".

La semana anterior, Acuña había distribuido una carta a los medios mediante su propia hermana en donde acusaba a una presunta conspiración política en su contra y señalaba a su hijo César como único responsable del crimen. "Necesitamos que Marcela no haga ningún tipo de declaración. Si Marcela declara, se hunden los tres. Esas fueron sus palabras", sostuvo Marcelina.

F0TLOVtX0AAjN1z

A pocos días de que los abogados de Emerenciano y Marcela se lanzaran en contra de la prisión preventiva solicitada por el Equipo Fiscal Especial que investiga el asesinato de Cecilia, se suma esta polémica carta de una integrante del Clan. En el texto, Marcelina transcribió una supuesta sugerencia del abogado de César Sena, Ricardo Osuna: "Me dijo que empieces a hacer show, que hagas bajar tu azúcar, así apuramos más tu domiciliaria".

Casualmente, en estos últimos días Emerenciano pidió asistencia médica debido a -lo que él mismo denominó- su "avanzado cuadro de diabetes".

"Me dijo que si él fuera tu abogado, ya ustedes estarían afuera", agrega la carta, no sin antes hacer mención a un "posible arreglo" con una jueza de Garantías.

Por último, hace mención al avance de la investigación. Marcelina sostiene que los fiscales "no tienen nada" y que únicamente están a la espera de los "resultados de ADN". "Si llegara a dar positivo ADN, ahí si conviene su declaración porque si lo hace ahora ella ni nadie va a poder agregar más ni un tipo de declaración", cierra. 

Te puede interesar
Lo más visto