Diputados de JxC expresaron su repudio ante el ataque que sufrió Gasulla en Formosa

Los diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de declaración para repudiar la agresión que sufrió Gasulla en Formosa: "No vamos a tolerar la violencia en ningún contexto".

Actualidad 03/07/2023 Periodismo y Punto

La semana anterior, el periodista Luis Gasulla fue a cubrir las elecciones en la provincia de Formosa y allí fue agredido por un puntero del gobernador Gildo Insfrán con un piedrazo en la cabeza. En ese contexto, más de diez diputados de Juntos por el Cambio expresaron su repudio mediante un proyecto de declaración alegando que ningún tipo de violencia debe normalizarse.

"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación... declara: Expresar profundo repudio y alta preocupación por la agresión sufrida días pasados por el periodista Luis Gasulla en la provincia de Formosa, mientras se encontraba realizando una cobertura de medios sobre las elecciones provinciales que tuvieron lugar el domingo 24 de junio", inicia el texto redactado este domingo. 

"El periodista realizaba un informe en donde investigaba supuestos hechos de clientelismo político en diferentes barrios de la ciudad de Formosa por parte del partido del actual gobernador Gildo Insfrán", concluye antes de detallar los firmantes de tal petición.

"Queremos vivir en libertad y para eso la prensa debe tener libertad para trabajar", dijo la autora de la presentación Karina Banfi. Mientras que Sabrina Ajmechet, Dina Rezinovsky, Soledad Carrizo, Martín Tetaz, Ricardo Buryaile, Fernando Carbajal, Alejandro Finocchiaro, Graciela Ocaña, Mariana Zuvic y Marcela Coli acompañaron como cofirmantes.

Te puede interesar
Lo más visto