El barrio Emerenciano antes y después del caso Cecilia: "Tenemos mucho miedo"

Jésica Aguirre, vecina del barrio Emerenciano, brindó una entrevista exclusiva a Luis Gasulla y afirmó que hubo muchos cambios tras la desaparición de Cecilia: "Escuché audios de Marcela Acuña pidiendo que no entren los periodistas al barrio".

LN + 03 de julio de 2023 Periodismo y Punto

Tras la desaparición y, tal como se investiga actualmente, asesinato de Cecilia Strzyzowski, el barrio Emerenciano perteneciente al líder piquetero amigo del gobernador Jorge Capitanich ha implimentado ciertos cambios. Entre ellos, el ingreso y salida del mismo se volvió más complejo, según denunció la propia vecina Jésica Aguirre quien mantuvo una charla con el periodista Luis Gasulla enviado por La Cornisa.

"No se puede entrar ni salir si no sos del barrio, se tornó pesado el ambiente", expresó Aguirre tras ser consultada sobre los visibles cambios que implementó el barrio tras la desaparición de Cecilia. "Dieron ordenes de acá adentro de no entre nadie del periodismo, escuché audios que mandaban y la voz era de Marcela Acuña", precisó.

En tanto, en las instituciones educativas dentro del barrio "tomaron muchas represalias contra las madres", afirmó Aguirre, y sumó: "Si los chicos no querían ir, si o si debían ir, siendo que ellos estaban al tanto. Mandé un mensaje diciendo que mi hijo no quería ir más, porque él fue a una de las primeras marchas que hicieron por Cecilia".

En ese sentido, detalló que ese mismo día subió una fotos a sus redes solidarizándose con Gloria Romero, la madre de Cecilia y horas más tardes recibió un mensaje que la dejó atónita. "Me habló una mamá del jardín diciéndome que ya estaban al tanto que yo había subido esa foto y que los directivos del jardín comenzaron a hablar en contra mío. Entonces mi hijo no quiso ir más porque sabe que Emerenciano mató a Cecilia".

Captura de pantalla 2023-07-03 130803

"Yo pedí que cambien de turno a mi hijo o me den el pase, pero me citaron a hablar en persona y delante de mis dos hijos  me dijeron que iban a tomar represalias conmigo, que me iban a hacer una demanda", detalló. Al ser consultada por Gasulla sobre si tenía miedo, Aguirre respondió: "Sí, tenemos miedo. Yo tengo miedo y mis hijos tienen miedo".

Te puede interesar
Lo más visto