“Qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta”: La búsqueda en internet de César Sena

Tras el asesinato de Cecilia Strzyzowski, quien era su pareja hizo inquietantes búsquedas en internet sobre la muerte de un ser querido. El historial está en manos de la justicia.

Actualidad 30 de junio de 2023 Periodismo y Punto

Los mensajes de WhatsApp que Cecilia envió a un allegado para contarle que su pareja y uno de los tres acusados de asesinarla, César Sena, era "violento" y le tenía "miedo", sumado a las recientes declaraciones del asistente del clan Sena, Gustavo Obregón, y las búsquedas en internet que realizó el propio imputado, complican aún más al joven de 19 años. 

Según trascendió en las últimas horas, la justicia tiene en su poder el historial de búsqueda de internet de César Sena y hallaron una consulta que este realizó en Google días después de la desaparición de su pareja: "¿Qué pasa con el alma de un ser querido que muere de forma violenta?", fue la pregunta que dijo y que podría terminar de confirmar que César Sena asesinó a Cecilia. 

El equipo fiscal plasmó las evidencias en una resolución mediante la cual los integrantes dictaron este jueves las prisiones preventivas de César Sena (19); su padre, Emerenciano Sena (59), y su madre, Marcela Acuña (51) por “homicidio agravado”, y de los colaboradores de ese clan, el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42), por "encubrimiento agravado".

Los fiscales hicieron especial hincapié en las capturas de pantalla de conversaciones que mantuvo un testigo de identidad reservada con Cecilia días antes de su desaparición, en las que se refería a su esposo como alguien "violento" al que le tenía "miedo".

"Estábamos disputando por una pavada y me dijo cerrá el orto y yo me quise bajar de la camioneta me metió de nuevo a fuerza, pero es la primera vez que es violento conmigo y me dio miedo", fue uno de los mensajes que Cecilia envió a este testigo. Seguidamente, la joven relató: "No había nadie cerca (...) por eso me dio miedo también, no había nadie quien pudiera ayudarme o hacer algo (...) Y ahora tengo miedo de eso, si ya cruzó la línea qué dice que no lo vuelva a hacer y esta vez me lastime más me hizo una guillotina y, como tiene mucha fuerza, me lastimó. Dios, me da mucha vergüenza hablar de esto", son las transcripciones que realizó la justicia según el medio Télam.

Te puede interesar
Lo más visto