Polémica en Tigre luego de que el intendente se inscribiera con tres boletas

El escándalo fue tal que renunciaron cuatro de sus funcionarios incluyendo a su propio hermano.

Actualidad 28 de junio de 2023 Periodismo y Punto

Un día después de que se conociera que el actual intendente del municipio de Tigre, Julio César Zamora, inscribió tres veces a su lista de funcionarios y dirigentes bajo diferentes fuerzas políticas, cuatro de sus secretarios -incluyendo su hermano-, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

En medio del escándalo que generó tal maniobra, los funcionarios que presentaron las renuncias son el Secretario de Protección Ciudadana y hermano del jefe comunal, Mario Alberto Zamora;  el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi; el secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni, el secretario de Protección Ciudadana y Pedro Ridosz.

THQB55VgggXFZCJFCRXSLFLRNQNLI

La carta del hermano del mandatario municipal, escrita de puño y letra, expresa que existen "razones de índole estrictamente personal" para presentar su dimisión al cargo. Al mismo tiempo, agradeció "la confianza dispensada" para asumir tales responsabilidades. 

Con fin de hacerse de la reelección, el intendente Zamora inscribió su precandidatura bajo el rótulo de la fuerza que él mismo creo, la Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida. Aunque al mismo tiempo, hizo este mismo movimiento bajo el sello vecinal de Acción Comunal, la fuerza fundada por el ex mandatario de la localidad, Ricardo Ubieto. 

Asimismo, esto se repitió en la lista del frente Unión por la Patria (ex Frente de Todos). Aunque en esta última la boleta excluyó al precandidato presidencial del espacio Sergio Massa, dado sus disputas internas. Luego de suceder al actual ministro de Economía, Zamora deberá enfrentarse a su esposa, Malena Galmarini, en estas elecciones, quien ya cuenta con el apoyo público del oficialismo.

Te puede interesar
Lo más visto