5 días de impunidad y cómo descartaron las pertenencias de Cecilia

PyP accedió a la declaración de Gustavo Obregón el único de los siete detenidos que aportó información valiosa sobre lo que hicieron con Cecilia.

Investigación 24 de junio de 2023 Luis Gasulla Luis Gasulla
IMG-20230624-WA0000

Los hechos que describió Obregón, ex candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño de Jorge Capitanich, ocurrieron el martes 6 de junio. La joven de 28 años fue vista por última vez ingresando a la casa de los Sena en Santa María de Oro al 1400 el viernes 2 de junio a las 9.15 de la mañana. Entró. Nunca salió.

Obregón relató que condujo el vehículo que trasladó a Cesar Sena por."el barrio". El barrio es el de Emerenciano Sena, en la zona sur de Resistencia y donde los punteros no permitieron que PeriodismoyPunto filme ni ingrese a entrevistar a sus vecinos.

"César  prendió fuego la valija" explicó Obregón. Fue el 6 de junio pasadas las 20 horas: "César salió de la casa con una valija y una mochila, lo pusimos en el asiento trasero de mi auto. Me dijo "vamos al barrio". Sobre la última calle asfaltada, pasando San Martín, el hijo del matrimonio piquetero, según Obregón, dijo: "Frena ahí". Bajó la mochila y la valija. La prendió fuego con un encendedor al lado del cordón. Luego fueron rumbo al Campo Rossi, la famosa chancheria, y César, según Obregón, desecho el contenido de dos bolsas de plástico en la vera del río. Luego prendió fuego la bolsa de basura.

¿Se trataba de las cenizas de la joven asesinada 4 días atrás?

Por esas horas, Marcela Acuña desafiaba a la prensa local y sugería que Cecilia aparecería luego de las elecciones.

Se movían con impunidad en Resistencia. La policía no los había allanado. La justicia todavía no los investigaba. Habían descartado 9 aparatos celulares. Movían muebles de la casa de Oro al Barrio Sena como un colchón, la cama y su respaldo, posiblemente, donde se recostó la joven asesinada. Limpiaban la escena del crimen con colaboración de referentes que aún siguen en libertad. 

¿Todo el siniestro manejo de limpiar el lugar del hecho y pulverizar el cuerpo de Cecilia lo hicieron solos? ¿O contaron con asesoramiento en el gobiernon provincial?

Es la pregunta mas inquietante que, a 22 dias, muchos se preguntan si tendrá respuesta.

Lo más visto