Los armadores de La Libertad Avanza abandonaron la Junta Electoral: qué dijo Javier Milei

El precandidato a presidente salió a esclarecer la situación luego de que trascendiera que Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja se apartaron de su espacio.

Actualidad 22 de junio de 2023 Periodismo y Punto

En las últimas horas de este miércoles, las redes sociales se colmaron de rumores y los libertarios se paralizaron. Un documento firmado por Sebastián Pareja y Carlos Kikuchi afirmaba que estos renunciaban a la Junta Electoral de Provincia de Buenos Aires del espacio La Libertad Avanza, dejando a Javier Milei sin sus cabecillas principales.

A pesar de que hay suplementes para reemplazar a dichas personas, -siendo uno de ellos la madre de Milei- los seguidores del libertario se sintieron decepcionados y exigieron prontas respuestas del espacio. Fue recién esta mañana que el propio diputado nacional y precandidato a presidente Javier Milei salió a esclarecer la situación y llevó tranquilidad.

Según detalló Milei, Kikuchi y Pareja tienen intenciones de ser candidatos a legisladores en esta elección, por ello debieron presentar sus renuncias. “Es como ser juez y parte. No podés ser candidato y estar en la Junta Electoral”, detallaron desde LLA al medio Infobae.

kikuchi-con-los-hermanos-javier-y-karina-milei-le-confiaron-el-armado-del-espacio-1460740

"Es únicamente una formalidad", sumaron. Aclarada la situación, desde el espacio libertario salieron a cruzar a quienes tergiversaron la información y los acusaron de "sumarse a la opereta cambiemita", como llaman despectivamente a Juntos por el Cambio.

A pesar de los esclarecimientos, los militantes del espacio continúan con mal sabor de boca. Todo se debe a un editorial de excandidato a gobernador de Milei de la provincia de Neuquén, Carlos Eguía, que soltó duras recriminaciones contra "El León" y ventiló algunos negociados detrás de las candidaturas. A pesar de que el propio Milei ignoró las declaraciones, sus seguidores no y temen por nuevas "traiciones".

Por su parte, el ex financista del espacio Carlos Maslatón salió al cruce y lanzó: "El reemplazo de Carlos Kikuchi por la madre de Javier Milei en funciones ante la justicia electoral, denle la vuelta técnica que quieran, marca el aislamiento de una familia en sus finales políticos, en posición de huída, y que busca resguardar el botín acumulado en campaña".

Te puede interesar
Lo más visto