Crónica de una tarde en el Barrio de Emerenciano Sena

Detalles de la planificación del "Clan Sena" después del crimen de Cecilia Strzyzowski.

Actualidad 22/06/2023 Luis Gasulla Luis Gasulla
0e0877cf9d5ac6f199fd8c418094b7ce_M

"Mañana van a caer a joder. Ojo lo que dicen que sabemos todo". El sábado posterior a la detención del Clan Sena, las segundas líneas, en la cadena de mando, le advirtieron a los vecinos del barrio Emerenciano Sena que la Policía allanaría sus viviendas a la mañana siguiente.

Las paredes hablan y los vecinos observaron a la referente Alicia Pelizardi bajar las directivas que debían respetarse a rajatabla.
Consultada por este medio, la seguidora de los Sena dijo que "se trata de puteríos" antes de cortar la comunicación.

En el barrio se preguntan por qué entre el 4 y 5 de junio se asfaltó un tramo de 20 metros cercano a una casa allanada, casualmente, donde se encontró la "valija" de Cecilia.

También se habla de quienes el 2 y 3 de junio, horas después del asesinato, fueron los encargados de limpiar el chalet de Oro al 1400 en el centro de Resistencia. 

Los Sena tenían urgencia en limpiar la última casa que visitaría Cecilia con vida.

En un clima de extrema tensión interna, hay vecinos que hoy se preguntan cómo no se dieron cuenta de lo que pasaba allí. Algunos lo cuestionan. Otros compraron el relato y desprecian al periodismo.

Es que Marcela Acuña les dijo, antes de ser detenida, que los porteños y los medios iban a estigmatizarlos. En privado, fue más concreta: "Si no llegan los medios de Buenos Aires lo hacemos pasar por un loquito".

El loquito era, de acuerdo con el relato oficial, su propio hijo. César, según un testigo presencial, compartió un asado con salchichas y chorizos del campo, con Cecilia y la familia Sena a mediados de abril.

En la foto todos lucen sonrientes. Menos la suegra de Cecilia que nunca la aceptó.

Barrio_Emericiano

César daba clases en el colegio del barrio que lleva el nombre de sus padres. Nadie recuerda de qué.

Las maestras tienen miedo de contestarles preguntas a los niños que miran el noticiero y temen comer la comida que les dan. Ya no visten de rojo. El uniforme fue modificado.

Los vecinos son obligados a vender rifas pues "hay que pagar los gastos" como les contó el líder preso con la.impunidad de su celular carcelario. El control se acrecentó. El miedo, aún más.

Te puede interesar
javier milei

Javier Milei demustra que no odia al periodismo

PeriodismoyPunto
Actualidad 02/05/2024

En El Observado Radio el presidente de la nación felicitó al periodista Luis Gasulla por su colaboración destapando curros de la política que luego son abordados por el Ministerio de Capital Humano.

Lo más visto